Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Ítem Texto completo enlazado Business consulting Perseverancia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24) Meza Monrroy, Melina Eliany; Hanco Espinoza, Miguel Neptali; Agüero Olivos, Carlos EduardoLa Operación Perseverancia, es parte de la División Minería de la Gerencia Zonal Sur de la Subsidiaria Coster S.A, la cual pertenece a la corporación, con fines de lucro, Costercorp cuya cede principal está ubicada en Lima, Perú. Perserverancia tiene su sede al interior de las instalación de la minera Hudbay Mineral, en los distritos de Livitaca y Chamaca en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, Perú a 4,100 msnm, desde donde mantiene relaciones comerciales estratégicas de venta de maquinarias, repuestos y servicios a la empresa minera canadiense desde al año 2017. El objetivo de la consultoría es identificar los aspectos de mejora de esta Operación el cual se realizó en base a entrevistas y revisión de documentación, así como también proponer soluciones viables a los problemas identificados relacionados con la retracción de presencia en el mercado que impacta directamente la facturación de Perseverancia. En base a los factores del análisis externo e interno y la literatura investigada se propone los planes de acción a plantearse para que la Operación pueda alcanzar un crecimiento anual de 10% controlados en base a indicadores de gestión para medir el impacto de la aplicación de este Plan. Sí bien es cierto que las medidas restrictivas dadas por el Gobierno peruano debido al Covid-19 en el año 2020, agravan más el problema principal, las alternativas de solución planteadas como son la generación de un contrato logístico, incremento en la venta de repuestos con la asignación de personal tanto para la generación de Backlogs (venta de repuestos como consecuencia de realizar inspecciones programadas en los equipos ), como para la venta de repuestos turno de noche y finalmente la generación de un contrato de reparaciones son cambios de carácter permanente los cuales van a mejorar los ingresos de la Operación y seguirán vigentes después de que termine la Pandemia por el Covid-19.Ítem Texto completo enlazado Business consulting – Caja Cusco S.A., estrategia para el posicionamiento de Caja Cusco dentro de las tres mejores empresas del sistema financiero de cajas municipales(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07) Sandy Torres, Alan Raúl; Béjar Ramírez, Carmen Valentina; Loaiza Espejo, Carlos Andrés; Vera Rodríguez, Luis Alberto; Agüero Olivos, Carlos EduardoLa Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco (Caja Cusco S.A.), es una empresa micro financiera, que fue creada bajo el decreto Ley N° 23039 el 14 de mayo de 1980, donde luego de 33 años de operaciones a nivel de colocaciones de créditos y captaciones de ahorros, ha alcanzado tener presencia en 13 regiones el Perú. El sector micro financiero, se caracteriza por ser un sector altamente competitivo, donde las principales empresas micro financieras se han posicionado a través de una mayor participación en créditos directos; es así como, Caja Cusco, para el cierre de octubre del año 2020, ha logrado posicionarse como la cuarta mejor entidad micro financiera del sistema de Cajas Municipales, con una participación promedio en los últimos tres años del 13.17% y un saldo de créditos de 3,964,372 miles de soles, manteniendo de este modo una utilidad anualizada que esta sobre el promedio de las empresas del sistema micro financiero de Cajas Municipales. En este sentido, es que el Business Consulting Group, realizó el análisis de la empresa y del desempeño dentro del sistema de Caja Municipales a nivel financiero, operativo y estratégico, por lo que se identificó como problema principal el porcentaje de participación de Caja Cusco, que ha ubicado a la empresa, como la cuarta entidad microfinanciera en los últimos tres años. Dentro de la propuesta de solución se ha planteado implementar una estrategia que permita posicionar a Caja Cusco como la tercera mejor entidad micro financiero dentro de los próximos tres años. La estrategia desarrollada plantea cuatro objetivos principales que están alineados a: (a) incrementar el valor económico agregado de la empresa, (b) incrementar la participación en créditos directos, (b) mejorar los procesos del negocio, y (d) mejorar las capacidades del personal; siendo estos, los objetivos principales de largo plazo.