Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Ítem Texto completo enlazado Business consulting report para la firma Advisors Holding S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11) Vereau Merino, Carmen Alejandra; Medina Llerena, Francisco Alejandro; Maguiña Bello, Jossy Catherine; Quispe Quijano, Jose Antonio; Agüero Olivos, Carlos EduardoLos avances digitales que se han dado en los últimos años han cambiado los hábitos de compra de las personas, lo cual los ha llevado a que pasen un mayor tiempo en las plataformas online. Ello, aunado a los efectos de la pandemia por la COVID-19, ha conducido a que las empresas prioricen con más énfasis su transformación digital para poder conectar sus marcas con sus audiencias digitales. Bajo ese marco, el presente proyecto de investigación ha elaborado un Business Consulting Report para la firma Advisors Holding S.A.C., especializada en brindar servicios de marketing y publicidad, contando con instalaciones en Santiago de Surco, Lima, Perú. El presente Business Consulting, tiene como finalidad implementar una alternativa de solución que fomente un incremento en la rentabilidad de la empresa; para ello, se realizó un análisis del entorno interno y externo y se identificaron las causas que afectan el problema principal de la inadecuada gestión contable y financiera, a través del uso del Diagrama de Ishikawa. De esta manera, se identificaron cinco aspectos relacionados al problema principal: (a) el Balanced Scorecard, (b) el CRM, (c) el planeamiento financiero, (d) el sistema de costos y (e) la gestión por procesos. En ese sentido, las soluciones se plantearon respecto a los cinco aspectos mencionados con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos para la empresa. Bajo ese marco, la inserción de un CRM debería incrementar sosteniblemente los ingresos por ventas tomando en cuenta el potencial del negocio (de S/421,114.00 el 2020 a S/4.272,443.00 al 2026), sostener un mapeo de procesos y flujogramas incidirá en la eficiencia operativa, contar con un sistema de costeo por órdenes de trabajo ocasionaría un ahorro en los costos de ventas (de 32.25% el 2021 a 31.1% al 2026 como parte de los ingresos por ventas), poner en ejecución el planeamiento financiero conllevaría a cuantiosas utilidades (de -S/2,642.00 el 2020 a S/829,599.00 al 2026) que aporten al crecimiento de la organización según la política de reinversión del negocio y, por último, monitorear a la empresa por medio del Balanced Scorecard asegurará que las desviaciones de las proyecciones financieras resulten en las menores cifras posibles en el largo plazo.Ítem Texto completo enlazado Business consulting Perseverancia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24) Meza Monrroy, Melina Eliany; Hanco Espinoza, Miguel Neptali; Agüero Olivos, Carlos EduardoLa Operación Perseverancia, es parte de la División Minería de la Gerencia Zonal Sur de la Subsidiaria Coster S.A, la cual pertenece a la corporación, con fines de lucro, Costercorp cuya cede principal está ubicada en Lima, Perú. Perserverancia tiene su sede al interior de las instalación de la minera Hudbay Mineral, en los distritos de Livitaca y Chamaca en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, Perú a 4,100 msnm, desde donde mantiene relaciones comerciales estratégicas de venta de maquinarias, repuestos y servicios a la empresa minera canadiense desde al año 2017. El objetivo de la consultoría es identificar los aspectos de mejora de esta Operación el cual se realizó en base a entrevistas y revisión de documentación, así como también proponer soluciones viables a los problemas identificados relacionados con la retracción de presencia en el mercado que impacta directamente la facturación de Perseverancia. En base a los factores del análisis externo e interno y la literatura investigada se propone los planes de acción a plantearse para que la Operación pueda alcanzar un crecimiento anual de 10% controlados en base a indicadores de gestión para medir el impacto de la aplicación de este Plan. Sí bien es cierto que las medidas restrictivas dadas por el Gobierno peruano debido al Covid-19 en el año 2020, agravan más el problema principal, las alternativas de solución planteadas como son la generación de un contrato logístico, incremento en la venta de repuestos con la asignación de personal tanto para la generación de Backlogs (venta de repuestos como consecuencia de realizar inspecciones programadas en los equipos ), como para la venta de repuestos turno de noche y finalmente la generación de un contrato de reparaciones son cambios de carácter permanente los cuales van a mejorar los ingresos de la Operación y seguirán vigentes después de que termine la Pandemia por el Covid-19.