Materiales de Apoyo a la Docencia: Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/166032

La colección Materiales de Apoyo a la Docencia #1 tiene por objetivo desarrollar diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje: la clase magistral activa; el estudio de casos; el debate; el juego de roles; el aprendizaje basado en proyectos; y finalmente, la demostración guiada. Cada uno de estos seis fascículos desarrollan los significados de cada metodología, los aprendizajes que promueven y cómo se implementan en el aula. Todos los materiales presentan las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen a cada una de estas metodologías como una de sus prácticas docentes.

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella
    Este es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta quinta entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al Aprendizaje Basado en Proyectos como una de sus prácticas docentes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Debate
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06) Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella; Peralta Ruiz, Yanet Roxana
    Este es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Debate. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al debate como una de sus prácticas docentes.