Conexión. Núm. 15 (2021)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Daniel, Camila; Ugueto-Ponce, Meyby; Gonzales Matute, Sharún; 9-13

  • Dosier
  • Cantovivência y sus manifestaciones artísticas Gonçalves Villanova, Victoria Cristina; 17-33
  • El pensamiento feminista negro y el blog “Blogueiras Negras” Pereira da Silva, Thais; 35-57
  • El mito de la belleza y los cuerpos negros Moreno Gómez, Diana Katherine; Amador Campusano, Isis Yael; 59-79
  • Tamaño y difusión. Construcciones antirracistas en alta resolución para medios peruanos Solís López, Augusto Pavel; 81-103
  • Racismo estructural, línea divisoria, representaciones, estereotipo y discriminación contra los afroperuanos en la publicidad Mendoza Cuéllar, Héctor José; 105-125

  • Liberación, autocuidado y autonomía: narrativas de mujeres negras, indígenas y a
  • Presentación Daniel, Camila; Ugueto-Ponce, Meyby; Gonzales Matute, Sharún; 129-132

  • Artículos
  • La categoría político-cultural de amefricanidad Gonzalez, Lélia; Cabanzo Chaparro, Maria Pilar; Daniel, Camila; 133-144
  • Escritura poética de la insurgencia antirracista Aire, Ketty; Cobo Echenagucia, María Mercedes; Pirela Aguiar, Merlyn; 185-192

  • Entrevista
  • Autodenominarnos: representar y resistir la «cuota de color» de los medios. Conversación con Sofía Carrillo Zegarra Gonzales Matute, Sharún; 145-151
  • Reflexionar sobre la estética es hacer política. Conversación con Casimira Monasterio Perozo Díaz, Franklin; 153-161

  • Ensayo
  • Cafunga: self preservation Piña Narváez Funes, Iki Yos; 163-165
  • Interrumpir la vida esclavizada - liberar el alma de un(a) hijo(a): narrativas insurgentes en las artes sobre el uso político del cuerpo en mujeres esclavizadas Ugueto-Ponce, Meyby Soraya; 167-184
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      Cantovivência y sus manifestaciones artísticas
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-05) Gonçalves Villanova, Victoria Cristina
      The article aims at the beginning of a consolidation of the cantovivência concept and the development of its uses. It is a word created during monographic writing and which has been cited as a possibility of representation and configuration of what is the interpretation of a black life, in this case having as analysis the interpretation of songs, which at times can be called protest songs. The objective is to demonstrate a constant and secular struggle that racialized people fight against white, heteronormative, racist and sexist supremacy. This struggle is represented by their black, afrodis-poric, resistant and artistic bodies. The living and singing of black and brown lives are political.