Vol. 32 Núm. 63 (2023)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195786

Tabla de Contenido


Artículos
  • Ciencias para la ciudadanía: avances para enfrentar los desafíos de formar ciudadanos alfabetizados científicamente en Chile Ramos Araya, Maria Cecilia; Castillo Castillo, Brayan; Godoy Villanueva, Carlos Marcelo; 5-20
  • Evaluación del programa académico complementario para la mejora de la competencia emprendimiento en una universidad privada de Lima-Perú Rojas Plasencia, Karina Milagros; Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos; 21-44
  • Indagación sobre prácticas de autoevaluación en estudiantes peruanos de educación superior: un estudio exploratorio Gallardo Córdova, Katherina Edith; Clemente-Tristan, Aracely; 45-67
  • Evaluación docente y portafolio: análisis del desempeño profesional docente en Chile Padilla Fuentes, Geraldo; Rodríguez Garcés, Carlos; Espinoza Valenzuela, Denisse; 68-98
  • Evaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes Maldonado Fuentes, Ana Carolina; Rodriguez Alveal, Francisco; 99-120
  • La comunicación oral en educación superior: una experiencia de evaluación estandarizada Ordinola Sandoval, Erika Vanessa; Tapia Flores, Stephanie; Arrese Neyra, Ruth; 121-138
  • Software educativo para la formulación de proyectos de investigación Contreras Núñez, Joel; Alejandra Calle Vilca, Mónica; 139-156
  • Entornos personales de aprendizaje y competencias investigativas digitales en estudiantes de la Universidad Nacional de Piura Hidalgo Benites, Lilliam Enriqueta; Haro Díaz, César Leonardo; Niño-Carmona, César Arturo; 157-178
  • Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias Zuñe Chero, Limberg; Romero Paredes, Rolando; Idrogo Burga, Edinzon; 179-203
  • La Tradición Sofista en Paulo Freire da Silva, Tatiane; da Cunha, Marcus Vinicius; 204-221

  • Ensayos
  • Competencia lectora de estudiantes de Pedagogía: el desafío de quienes enseñan lengua San Martín Sepúlveda, Nelly Michelle; 222-236
  • Un recorrido por el potencial de la investigación para impulsar la innovación en la educación universitaria Aranibar Ramos, Edgar Romario; Ramos Castillo, Roberto Guillermo; Zanabria Cabrera, Luis Carlo; 237-258
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Ciencias para la ciudadanía: avances para enfrentar los desafíos de formar ciudadanos alfabetizados científicamente en Chile
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29) Ramos Araya, Maria Cecilia; Castillo Castillo, Brayan; Godoy Villanueva, Carlos Marcelo
      In 2020, the subject Science for Citizenship was included in the Chilean school curriculum in response to the global challenges to move towards scientific literacy to encourage citizens to participate in decision making for their personal lives or in their participation socially. The objective of the research was to understand the contributions of the subject Science for Citizenship to the Chilean school curriculum to advance toward scientific literacy.This article presents a descriptive analysis of the Chilean educational policy documents, based on the review of the purposes, approaches, modules, and learning objectives of the Science for Citizenship subject. The findings show that the curriculum promotes the acquisition, use, critical analysis, creation, and communication of information that addresses science and technology.