Areté. Vol. 33 Núm. 2 (2021)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • No hay tal revival. En torno a las disquisiciones filosóficas sobre la alienación en las postrimerías del siglo XX Ache, Sofía; 195-221
  • Estrategias de enmascaramiento en Kierkegaard y Kafka. Una breve reflexión sobre el papel del escritor en la moderna sociedad burguesa Bartoli, Fabio; 223-244
  • Una crítica a la teoría de la acción comunicativa habermasiana desde las tesis postoperaistas Gómez Villar, Antonio; 245-264
  • La cosa que se traza a sí misma: límites y aporías del aparecer sensible desde la fenomenología temprana Johnson, Felipe; 265-292
  • Francisco Suárez y las matemáticas. Notas sobre su carácter científico según las Disputaciones Metafísicas I Felipe Mendoza, José María; 293-313
  • Algunas consideraciones acerca del paralelo ético-jurídico en Religión de Kant Quiroga, Noelia Eva; 315-336
  • Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica Sánchez Muñoz, Rubén; 337-365
  • Leer El capital: Foucault, Benjamin, Marx Simoncini, Alessandro; 367-388
  • Hacia una reconstrucción liberalsocialista del contrato social: algunas consideraciones desde el enfoque de Norberto Bobbio Valenzuela, María; 389-413
  • Fragilidad del futuro: fenomenología de la vejez Venebra, Marcela; 415-435

  • Reseñas
  • Mariana Chu García y Rosemary Rizo-Patrón Boylan (eds.): La racionalidad ampliada. Nuevos horizontes de la fenomenología y la hermenéutica, Lima: Aula de Humanidades/Fondo Editorial PUCP, 2020, 428 pp. López Soria, José Ignacio; 439-445
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      Algunas consideraciones acerca del paralelo ético-jurídico en Religión de Kant
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-11-25) Quiroga, Noelia Eva
      En este trabajo me propongo contribuir a comprender el paralelo ético-jurídico trazado en Religión dentro de los límites de la mera razón. Analizaré las semejanzas, las diferencias y la analogía entre el estado de naturaleza, el exeundum y la comunidad éticos, por un lado, y el estado de naturaleza, el exeundum y la comunidad jurídico-políticos, por el otro. Argumentaré que el progreso moral, entendido como superación del mal radical, requiere un complemento entre el dominio ético y el jurídico-político, dado que cada dominio aporta un abordaje y una solución comunitaria diferente dentro de la misma esfera pública.