Areté. Vol. 33 Núm. 2 (2021)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • No hay tal revival. En torno a las disquisiciones filosóficas sobre la alienación en las postrimerías del siglo XX Ache, Sofía; 195-221
  • Estrategias de enmascaramiento en Kierkegaard y Kafka. Una breve reflexión sobre el papel del escritor en la moderna sociedad burguesa Bartoli, Fabio; 223-244
  • Una crítica a la teoría de la acción comunicativa habermasiana desde las tesis postoperaistas Gómez Villar, Antonio; 245-264
  • La cosa que se traza a sí misma: límites y aporías del aparecer sensible desde la fenomenología temprana Johnson, Felipe; 265-292
  • Francisco Suárez y las matemáticas. Notas sobre su carácter científico según las Disputaciones Metafísicas I Felipe Mendoza, José María; 293-313
  • Algunas consideraciones acerca del paralelo ético-jurídico en Religión de Kant Quiroga, Noelia Eva; 315-336
  • Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica Sánchez Muñoz, Rubén; 337-365
  • Leer El capital: Foucault, Benjamin, Marx Simoncini, Alessandro; 367-388
  • Hacia una reconstrucción liberalsocialista del contrato social: algunas consideraciones desde el enfoque de Norberto Bobbio Valenzuela, María; 389-413
  • Fragilidad del futuro: fenomenología de la vejez Venebra, Marcela; 415-435

  • Reseñas
  • Mariana Chu García y Rosemary Rizo-Patrón Boylan (eds.): La racionalidad ampliada. Nuevos horizontes de la fenomenología y la hermenéutica, Lima: Aula de Humanidades/Fondo Editorial PUCP, 2020, 428 pp. López Soria, José Ignacio; 439-445
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      Estrategias de enmascaramiento en Kierkegaard y Kafka. Una breve reflexión sobre el papel del escritor en la moderna sociedad burguesa
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-11-24) Bartoli, Fabio
      Este artículo analiza las estrategias de enmascaramiento que Kierkegaard y Kafka adoptaron a lo largo de sus vidas. En primer lugar, se analizan algunos rasgos de la sociedad burguesa y del papel que el escritor tenía en ella. Sucesivamente, se describe la estrategia comunicativa de Kierkegaard y se identifican sus fines; después se hace la misma operación respecto de Kafka. Finalmente, se comparan las dos posturas y se subrayan diferencias y similitudes, para utilizar los resultados como insumos para una breve reflexión sobre el papel de la escritura en la moderna sociedad burguesa.