Memoria Gráfica. Núm. 13 (2020)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194498

Tabla de Contenido


Artículos de investigación
  • ¿Qué propósito debería tener la universidad en la actualidad? Ascue Yendo, Rudy; 12-15
  • Construyendo una genealogía del Diseño Gráfico peruano: modernidad y vanguardia en los diseños de libros y revistas a inicios del siglo XX en el Perú Valenzuela Suárez, Claudia; 16-23
  • El legado de Mihaela Radulescu: un recorrido entre la investigación de la semiótica de la imagen, la cultura visual y la gestión académica para la enseñanza universitária Farfan Morales, Milagro; 24-37
  • Tantas veces Mihaela Vallenas Málaga, Hugo; 38-43
  • Diseño que conserva bosques Cajacuri Tubilla, Jorge; 44-53
  • Entrevista con el maestro Benicio Vicente: Aprendiendo animación de la mano de un maestro peruano del Río Kuroiwa, Susana; 54-69

  • Estudios de diseño
  • Planteamiento de una metodología para ejercitar la creatividad tomando como punto de partida los recursos de la semiótica visual Ynami, Victor; 72-79
  • Reconocimiento de la figura de José de la Riva-Agüero y Osma por los estudiantes del curso de Tipografía y Diagramación Hidalgo, Isabel; Dávila, Regina; 80-87
  • Animando publicidad Espinoza, Marco; del Río, Susana; 88-95
  • La comunicación corporativa. De las aulas hacia el mercado empresarial Razuri Hora, Luis Martin; 96-101
  • Brío: El diseño de videojuegos persuasivos como medio para concientizar sobre métodos para lidiar con los problemas de depresión dirigido a jóvenes y adultos jóvenes peruanos de 12 a 25 años Mejia, Nicole; Tejada, Germán; 102-125
  • Deconstruyendo los suburbios, mediante el análisis semiótico del trabajo del Grupo Chaclacayo en 1983 Gutierrez, Gloria; León Huiza, Jéssica; 126-133
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Entrevista con el maestro Benicio Vicente: Aprendiendo animación de la mano de un maestro peruano
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-20) del Río Kuroiwa, Susana
      ¿Cuánto se sabe de la animación que se ha producido en Perú? ¿Qué animadores y animaciones conocen las generaciones más jóvenes antes que aparezcan las producciones peruanas en 3D? El maestro Benicio Vicente Kou es un animador peruano con amplia experiencia en animación tradicional. Animador de Cuniraya Viracocha (1984), su testimonio amplía los horizontes de quienes quieren conocer más de la animación y sus principios, así como de la historia de la animación en Perú y sudamérica.