Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente. Núm. 10 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193681

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación N° 10 (2022) Castro, Augusto; A-000

  • Artículos
  • La transición de la humanidad de un sistema de predominio de energía de cohesión a otro de predominio de energía negativa. ¿Y después qué? Caravedo, Baltazar; A-001
  • Los efectos de la pandemia del COVID-19 en las áreas protegidas españolas: el caso del parque nacional Picos de Europa Molteni, Carla Maria; A-002
  • Las ciencias forestales y su relación con la justicia Arce Rojas, Rodrigo Severo; A-003
  • Conectividad vial y economías ilícitas en la Amazonía peruana Salazar Valdivia, Ciro Abelardo; Florián Lozano, Jessica; A-004
  • Manejo Forestal Comunitario: ¿una solución socialmente innovadora para abordar la conservación de los bosques? El caso de la Comunidad Nativa Callería (Ucayali, Perú) Calero Valdez, Diego; A-005
  • Presiones sobre el suelo: un panorama ecológico económico del sector agropecuario en Perú, 2000-2015 Minaya Florez, Gretell Aurora; A-006
  • La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos Matos Meléndez, Barbara Bernardina; A-007
  • Diagnóstico para elaborar un modelo que permita formalizar los centros de acopio informales de residuos segregados en el distrito de Ate (Lima, Perú) Urbay Paz, Sergio César; A-008
  • Las limitaciones de la tipificación de infracciones en materia de fauna silvestre, a propósito del procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la refinería La Pampilla García Cerrón, Erick Leddy; A-009
  • Para democratizar y fortalecer el aprovechamiento forestal en el Perú Dourojeanni, Marc; A-010
  • La urbanización y la verticalidad de los vínculos rurales-urbanos en las montañas Haller, Andreas; Branca, Domenico; A-011
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), 2022-09-08) Matos Meléndez, Barbara Bernardina
      This article aims to determine the influence of environmental education on sustainable development perception among high-school teachers and students of Local Educational Management Unit - UGEL 03 in Metropolitan Lima. A non-experimental correlational scope design was used for this purpose. The sample consisted of 103 teachers and 301 fifth-year secondary school students from schools belonging to UGEL 03. A questionnaire with 18 items related to environmental education and sustainable development was applied to them. The results show that the correlation coefficient between the study variables obtained in teachers (rho = 0.455; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. Similarly, the correlation coefficient between the study variables obtained for students (rho = 0.590; Sig. = 0.000) is statistically significant at the p<0.01 level. This leads to conclude that environmental education significantly influences sustainable development perception of both high-school teachers and students in the investigated sample.