Educación. Vol. 32 Núm. 62 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194425

Tabla de Contenido


Artículos
  • Análisis bibliométrico sobre la calidad de la educación superior en Chile Araya-Pizarro, Sebastián; Verelst, Nando; 5-32
  • Explorando la construcción social del cambio climático a través de redes semánticas naturales: un estudio sobre las perspectivas de los estudiantes universitarios Cantú-Martínez, Pedro César; 33-51
  • La universidad de la Sudamérica hispanoparlante pierde terreno: un análisis comparado con Oriente Próximo en investigación e innovación Cisternas Irarrázabal, César; 52-76
  • Trayectoria formativa de los docentes de música escolar: estudio de caso en Lima-Perú Cornejo Valdivia, Eugenia; 77-97
  • La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar Cóstola, Andresa; 98-120
  • Experiencia de Aprendizaje Mediada de Reuven Feuerstein: una revisión sistemática dos Santos Lima, Fabio; Schüssler D'Aroz, Marlene; 121-143
  • Leyes y políticas públicas: un estudio internacional comparado sobre Educación Especial en Educación Superior Hora, Júnio; Bazilatto, Alexandre; Pantaleão, Edson; 144-160
  • Significados sobre metodología de la investigación en programas de doctorado en Educación. Una exploración desde su componente curricular Jiménez Mora, José; Moreno Bayardo, María; Torres Frías, José de la Cruz; 161-184
  • Enseñanza del mapuzugun en Chile: ecosonoridad como apresto a la adquisición de la lengua indígena Rivas Rivas, María Clara; Del Pino, Miguel; 185-203

  • Ensayos
  • bell hooks y la transgresión a través de la presencia: preocupaciones movilizadas en la pandemia Scorsolini-Comin, Fabio; 204-223
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Explorando la construcción social del cambio climático a través de redes semánticas naturales: un estudio sobre las perspectivas de los estudiantes universitarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18) Cantú-Martínez, Pedro César
      This research presents findings based on a study conducted among 84 university students in the field of life sciences. The study employed the methodology of natural semantic networks to explore the social construction of climate change. The results identified 70 words that are iconic representations of climate change. These words were ranked based on the frequency of their use by the university students, with the top five being alteration of rainfall, changes in flora and fauna, water scarcity, climatic variability, and the hole in the ozone layer. Together, these words accounted for 34.6% of the opinions obtained. The analysis also revealed that there was only a 6.25% difference in the semantic construct developed by men and women. Overall, the study highlights the potential of semantic networks as a tool for understanding how scientific and social representations of climate change are intertwined.