Revista de Actualidad Mercantil. Núm. 07 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195298

Tabla de Contenido

  • Editorial Ramos Flores, Jazmin; Martínez Saravia, Diego; De la Torre Cachay, Arnold; 9-10
  • Presentación Taboada Pajuelo, Alexia; 11-12

  • Sección principal
  • Aplicación del régimen de control de concentraciones en la adquisición de sociedades registradas en el Registro Público del Mercado de Valores a través de la Bolsa de Valores de Lima Santiváñez Seminario, Roberto J; Maeda Morales, Guido M; 13-31
  • Metaverso y Propiedad Intelectual León y León, Gustavo; 32-51
  • Contratos que hacen referencia a los rivales y el bien jurídico protegido por la libre competencia Ybar Abad, Mario; 52-61
  • La mala fe y la competencia desleal en el registro marcario: análisis comparado a partir de la Decisión 486 Bassino Pinasco, Manlio; Jimenez Garay, Andrea; 62-80
  • Información, publicidad y engaño Jaeckel Kovács, Jorge; Montoya Naranjo, Claudia; 81-95
  • Desafíos del Derecho de la Competencia Ecuatoriano, luego del Examen Inter-pares de la OCDE y el BID Pérez Ordóñez, Diego; Regalado Mantilla, Eduardo; 96-108
  • Los acuerdos de cooperación entre competidores y su análisis bajo la ley de represión de conductas anticompetitivas Gonzales Cucho, José Carlos; 109-123
  • Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales Alterwain, Alejandro; 124-135
  • Un análisis práctico de la reforma de la Unión Europea de su Reglamento de exención por categorías de acuerdos verticales y directrices sobre acuerdos verticales Guerra Fernández, Antonio; Doumont, François; 136-151
  • Las marcas en la industria del cannabis: reflexiones sobre sus particularidades Camargo Williamson, Helena; 152-163
  • Reforma al régimen de sanciones por la violación de las normas de libre competencia en Colombia: Análisis de la ley 2195 de 2022 Miranda Londoño, Alfonso; Morales Hernández, Luis Daniel; 164-182
  • ¿Riesgo de confusión o riesgo de complicación? Barreda, Gonzalo; 183-196
  • Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor Quadrio, Iris V; Canese, Verónica M; 197-206

  • Entrevistas
  • Entrevista: Los desafíos de los mercados digitales para el Derecho de la Competencia Quintana, Eduardo; 207-215
  • Entrevista: La función de los programas de cumplimiento en contra de las prácticas anticompetitivas Espinoza, Jesús; 216-222
  • Entrevista: Impacto de la Ley Nº 31040 en el Programa de Clemencia del Indecopi Falla, Alejandro; 223-227
  • Conversatorio: Efectos de la ley de concentraciones a un año de su vigencia Falla, Alejandro; Quintana, Eduardo; Zambrano, Omaira; Velarde, Sebastián; 228-236

  • Miscelánea
  • Derecho al olvido: Uruguay a la vanguardia de la Protección de Datos Personales Cervieri, Virginia; Monsuárez, Pablo; Torres, Daniel; Larumbe, Facundo; 237-245
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08) Alterwain, Alejandro
      The author analyzes the foundations that enable the State to design and enforce certain regulations, particularly the competition law, consumer protection, intellectual property and the protection of personal data. The author reviews the market failures that justify state intervention through such regulations. The author seeks to show the convenience of using market failures for the determination of the objective scope of each of said regulations and the jurisdiction of the state agencies with competence in same. The author ends the study with conclusions and some suggestions for the determination of the law and jurisdiction for the case that it is preliminarily identified that the alleged infraction seeks to exploit more than one market failure.