Revista de Actualidad Mercantil. Núm. 07 (2023)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/195298

Tabla de Contenido

  • Editorial Ramos Flores, Jazmin; Martínez Saravia, Diego; De la Torre Cachay, Arnold; 9-10
  • Presentación Taboada Pajuelo, Alexia; 11-12

  • Sección principal
  • Aplicación del régimen de control de concentraciones en la adquisición de sociedades registradas en el Registro Público del Mercado de Valores a través de la Bolsa de Valores de Lima Santiváñez Seminario, Roberto J; Maeda Morales, Guido M; 13-31
  • Metaverso y Propiedad Intelectual León y León, Gustavo; 32-51
  • Contratos que hacen referencia a los rivales y el bien jurídico protegido por la libre competencia Ybar Abad, Mario; 52-61
  • La mala fe y la competencia desleal en el registro marcario: análisis comparado a partir de la Decisión 486 Bassino Pinasco, Manlio; Jimenez Garay, Andrea; 62-80
  • Información, publicidad y engaño Jaeckel Kovács, Jorge; Montoya Naranjo, Claudia; 81-95
  • Desafíos del Derecho de la Competencia Ecuatoriano, luego del Examen Inter-pares de la OCDE y el BID Pérez Ordóñez, Diego; Regalado Mantilla, Eduardo; 96-108
  • Los acuerdos de cooperación entre competidores y su análisis bajo la ley de represión de conductas anticompetitivas Gonzales Cucho, José Carlos; 109-123
  • Fundamentos de la intervención estatal en materia de competencia, consumidor, propiedad intelectual y datos personales Alterwain, Alejandro; 124-135
  • Un análisis práctico de la reforma de la Unión Europea de su Reglamento de exención por categorías de acuerdos verticales y directrices sobre acuerdos verticales Guerra Fernández, Antonio; Doumont, François; 136-151
  • Las marcas en la industria del cannabis: reflexiones sobre sus particularidades Camargo Williamson, Helena; 152-163
  • Reforma al régimen de sanciones por la violación de las normas de libre competencia en Colombia: Análisis de la ley 2195 de 2022 Miranda Londoño, Alfonso; Morales Hernández, Luis Daniel; 164-182
  • ¿Riesgo de confusión o riesgo de complicación? Barreda, Gonzalo; 183-196
  • Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor Quadrio, Iris V; Canese, Verónica M; 197-206

  • Entrevistas
  • Entrevista: Los desafíos de los mercados digitales para el Derecho de la Competencia Quintana, Eduardo; 207-215
  • Entrevista: La función de los programas de cumplimiento en contra de las prácticas anticompetitivas Espinoza, Jesús; 216-222
  • Entrevista: Impacto de la Ley Nº 31040 en el Programa de Clemencia del Indecopi Falla, Alejandro; 223-227
  • Conversatorio: Efectos de la ley de concentraciones a un año de su vigencia Falla, Alejandro; Quintana, Eduardo; Zambrano, Omaira; Velarde, Sebastián; 228-236

  • Miscelánea
  • Derecho al olvido: Uruguay a la vanguardia de la Protección de Datos Personales Cervieri, Virginia; Monsuárez, Pablo; Torres, Daniel; Larumbe, Facundo; 237-245
  • Explorar