Educación. Vol. 25 Núm. 49 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178385

Tabla de Contenido


Artículos
  • Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala Carro Olvera, Adriana; Hernández Hernández, Felipe; Lima Gutiérrez, José Alfonso; Corona Serrano, María Mercedes; 7-28
  • El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de educación de una universidad de Lima Metropolitana Figueroa Portilla, Carlos Saussure; 29-44
  • Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas Barrientos Piñeiro, Claudio; Silva García, Patricia; Antúnez Marcos, Serafín; 45-62
  • Diferencias en empatía según sexo y área disciplinar en estudiantes universitarios chilenos de la provincia de Concepción, Chile Navarro Saldaña, Gracia; Maluenda, Jorge; Varas Contreras, Marcela; 63-82
  • La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas Palmeros y Ávila, Guadalupe; Gairin Sallán, Joaquín; 83-102
  • Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educación Carrillo Flores, Isabel; 103-119
  • Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado Sarasola Bonetti, Marcos; Costa, Carolina da; 121-139

  • Ensayos
  • La agenda pendiente de la educación inicial y preescolar en México: sexualidad integral Salinas-Quiroz, Fernando; Rosales Mendoza, Adriana; 143-160
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-10-10) Carro Olvera, Adriana; Hernández Hernández, Felipe; Lima Gutiérrez, José Alfonso; Corona Serrano, María Mercedes
      El presente artículo expone las contribuciones de la primera etapa de lainvestigación «Teorías y retos en la formación del profesorado en México», la cualanaliza en el marco de la transición de la Reforma Educativa actual el dominio delas competencias docentes de los profesores. El objetivo de este estudio consistióen identificar la formación y práctica de los maestros de educación básica y mediasuperior del estado de Tlaxcala para el desarrollo de sus competencias docentes.La investigación se realizó con una metodología descriptiva transversal de cortecuantitativo, se encuestaron a 346 docentes de los tres niveles educativos. Enlos resultados se resalta que un número considerable de docentes carece de la formación pedagógica y adquieren las competencias específicas durante el ejercicio de la función docente.