En Blanco y Negro. Vol. 03 Núm. 1 (2012)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185309

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Aldana Yarlequé, Cristhian
    Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obtención de conocimientos y destrezas para el mejor servicio a la sociedad. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es presentar las virtudes y beneficios del aprendizaje cooperativo o colaborativo, teniendo en cuenta las ventajas sobre los métodos tradicionales utilizados para producir aprendizaje significativo en los estudiantes o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. Trabajaremos aquí con los cinco componentes del aprendizaje colaborativo.