360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 1 (2016)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Del Aguila, Levy; 8-14

  • Artículos
  • Gestión de la innovación empresarial: un enfoque multinivel Seclén, Jean Pierre; 16-36
  • Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico Soriano-Rivera, Regina; 38-86
  • Limitaciones del enfoque de gestión estratégica en el sector público Franco, Fabricio; 88-115
  • Cálculo de pensiones de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones: destapando la caja negra Bertolotto, Juan; 116-134
  • Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales Ortiz, Nicolás; 136-148
  • El estudio de caso en la investigación sobre la gestión de organizaciones: una guía introductoria Mendoza, Jorge; Llaxacondor, Arturo; 150-171

  • Entrevistas
  • El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva Martínez-Hague, Paloma; 174-180
  • La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés Romero, Guiselle; 182-191
  • De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno Gamero, Julio; 192-200

  • Reseñas
  • Block, Joern, Karsten Kohn, Danny Miller y Katrin Ullrich. 2015 “Necessity entrepreneurship and competitive strategy”. Small Business Economics. New York, volumen 44, número 1, pp. 37-54. Córdova, Miguel; 204-209
  • Mazabel, César. 2015 Indicadores de recursos humanos y su resultado económico en la empresa. Lima: Centro de Investigaciones de Recursos Humanos. Martínez-Hague, Paloma; 210-215
  • Del Aguila, Levy (ed.) 2014 Ética de la gestión, desarrollo y responsabilidad social (sobre industrias extractivas y proyectos de inversión). Lima: Fondo Editorial PUCP. Sevilla, Soledad; 216-223
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      Limitaciones del enfoque de gestión estratégica en el sector público
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Franco, Fabricio
      This article examines the limitations that strategic management has had in the public sector to improve the performance and promote results in various state organizations. The problem is beyond the difficulties to measure the performance and identify results with impartiality in the public sector; rather, it is associated with a weak vision about the nature of the “public” sphere, and with how public policies are implemented in government organizations.The characteristics of the conventional approach in strategic management arepresented, and the problems of importing acritically the private sector model without recognizing the political character of public organizations and their context, along with the public policy framework in which its results are inscribed, are analyzed. Likewise, the article claims that the implementation of their strategies happens in the organizational network context, and that the distinction between formulation and execution is not always clear.