360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 1 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/174813

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Del Aguila, Levy; 8-14

  • Artículos
  • Gestión de la innovación empresarial: un enfoque multinivel Seclén, Jean Pierre; 16-36
  • Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico Soriano-Rivera, Regina; 38-86
  • Limitaciones del enfoque de gestión estratégica en el sector público Franco, Fabricio; 88-115
  • Cálculo de pensiones de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones: destapando la caja negra Bertolotto, Juan; 116-134
  • Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales Ortiz, Nicolás; 136-148
  • El estudio de caso en la investigación sobre la gestión de organizaciones: una guía introductoria Mendoza, Jorge; Llaxacondor, Arturo; 150-171

  • Entrevistas
  • El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva Martínez-Hague, Paloma; 174-180
  • La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés Romero, Guiselle; 182-191
  • De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno Gamero, Julio; 192-200

  • Reseñas
  • Block, Joern, Karsten Kohn, Danny Miller y Katrin Ullrich. 2015 “Necessity entrepreneurship and competitive strategy”. Small Business Economics. New York, volumen 44, número 1, pp. 37-54. Córdova, Miguel; 204-209
  • Mazabel, César. 2015 Indicadores de recursos humanos y su resultado económico en la empresa. Lima: Centro de Investigaciones de Recursos Humanos. Martínez-Hague, Paloma; 210-215
  • Del Aguila, Levy (ed.) 2014 Ética de la gestión, desarrollo y responsabilidad social (sobre industrias extractivas y proyectos de inversión). Lima: Fondo Editorial PUCP. Sevilla, Soledad; 216-223
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 3 de 3
    • Ítem
      La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Romero, Guiselle
      El objetivo de esta entrevista es conocer a uno de los actores más importantes de la reforma del servicio civil que se viene desarrollando en el país: Juan Carlos Cortés Carcelén, actual Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y conversar con él tanto sobre su experiencia en la gestión pública como sobre la reforma en ciernes, sus avances y desafíos de cara al próximo proceso electoral y cambio de gobierno.Juan Carlos Cortés Carcelén es abogado de la PUCP y candidato a Masteren Derecho Constitucional por la misma casa de estudios. Dentro de su trayectoria profesional destaca su labor como docente ordinario de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Presidente de la organización no gubernamental Ciudadanos al Día, socio del Estudio Gonzales & Asociados, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, docente de la Academia de la Magistratura y árbitro de la Cámara de Conciliación y Arbitraje de la SEPS. En adición, ha sido consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
    • Ítem
      De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Gamero, Julio
      Cecilia Blondet es una destacada profesional de la sociedad civil peruana. Es historiadora por la PUCP y tiene una serie de publicaciones sobre la participaciónsocial y la presencia de las mujeres en la política. Su vida laboral, concentradamayormente en instituciones de la sociedad civil y el mundo académico, registrasu participación como Ministra de Estado en la cartera de Promoción de la Mujery el Desarrollo Humano en el año 2002. Anteriormente fue Directora General del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).Cecilia está muy vinculada con la lucha contra la corrupción. Durante elgobierno del presidente Paniagua, en el 2001, integró la Iniciativa Nacional Anticorrupción (INA) presidida por el Monseñor Miguel Irizar. Posteriormente, en el 2006 fue elegida Directora Ejecutiva de PROÉTICA, el Capítulo Peruano de Transparencia Internacional, cargo que ejerció hasta marzo del 2015. Actualmente es investigadora principal y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Peruanos.
    • Ítem
      El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Martínez-Hague, Paloma
      Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestióny el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Francia. Es profesor de cursos de marketing y gestión en CENTRUM Católica y en diferentes universidades a nivel mundial. Fue profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente, es presidente del directorio y fundador de la empresa Arellano Marketing, con la cual desarrolló y sigue trabajando su teoría sobre los estilos de vida en América Latina. La aplicación de dicha teoría en las diferentes realidades en el Perú le ha permitido proponer al empresariado peruano nuevas maneras de gestionar sus empresas, de atender nuevos y diversos mercados, al mismo tiempo que logran un impacto en la sociedad.En esta entrevista, Paloma Martinez-Hague y Rolando conversan sobrela gestión en el Perú, las empresas peruanas y sus desafíos, y su perspectiva delo que necesitamos hacer desde la academia para preparar gestores que seancapaces de generar valor económico, social y público en las organizaciones quelideren.