360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 1 (2016)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Del Aguila, Levy; 8-14

  • Artículos
  • Gestión de la innovación empresarial: un enfoque multinivel Seclén, Jean Pierre; 16-36
  • Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico Soriano-Rivera, Regina; 38-86
  • Limitaciones del enfoque de gestión estratégica en el sector público Franco, Fabricio; 88-115
  • Cálculo de pensiones de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones: destapando la caja negra Bertolotto, Juan; 116-134
  • Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales Ortiz, Nicolás; 136-148
  • El estudio de caso en la investigación sobre la gestión de organizaciones: una guía introductoria Mendoza, Jorge; Llaxacondor, Arturo; 150-171

  • Entrevistas
  • El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva Martínez-Hague, Paloma; 174-180
  • La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés Romero, Guiselle; 182-191
  • De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno Gamero, Julio; 192-200

  • Reseñas
  • Block, Joern, Karsten Kohn, Danny Miller y Katrin Ullrich. 2015 “Necessity entrepreneurship and competitive strategy”. Small Business Economics. New York, volumen 44, número 1, pp. 37-54. Córdova, Miguel; 204-209
  • Mazabel, César. 2015 Indicadores de recursos humanos y su resultado económico en la empresa. Lima: Centro de Investigaciones de Recursos Humanos. Martínez-Hague, Paloma; 210-215
  • Del Aguila, Levy (ed.) 2014 Ética de la gestión, desarrollo y responsabilidad social (sobre industrias extractivas y proyectos de inversión). Lima: Fondo Editorial PUCP. Sevilla, Soledad; 216-223
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      Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Ortiz, Nicolás
      This article focuses on the changes that took place in consumer studies starting with the collectivist focus that etnomarketing offers in the digital age, the same that separates itself from a rational and individualist vision. Firstly, the main difficulties that the cerebral-rational point of view confronts are described, point of view from which it is considered that human beings differentiate themselves from the other species by their capacity to choose freely and rationally. Secondly, a sociocultural approach of consumption anthropology applied to business (etnomarketing) that evolves towards the view of the consumers as immerse in different social contexts, and that organize their comprehension of the world starting from their culture, is proposed. Finally, some considerations are made about the challenges of understanding the consumers in the age of social networks.