360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 1 (2016)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/174813

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Del Aguila, Levy; 8-14

  • Artículos
  • Gestión de la innovación empresarial: un enfoque multinivel Seclén, Jean Pierre; 16-36
  • Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico Soriano-Rivera, Regina; 38-86
  • Limitaciones del enfoque de gestión estratégica en el sector público Franco, Fabricio; 88-115
  • Cálculo de pensiones de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones: destapando la caja negra Bertolotto, Juan; 116-134
  • Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales Ortiz, Nicolás; 136-148
  • El estudio de caso en la investigación sobre la gestión de organizaciones: una guía introductoria Mendoza, Jorge; Llaxacondor, Arturo; 150-171

  • Entrevistas
  • El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva Martínez-Hague, Paloma; 174-180
  • La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés Romero, Guiselle; 182-191
  • De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno Gamero, Julio; 192-200

  • Reseñas
  • Block, Joern, Karsten Kohn, Danny Miller y Katrin Ullrich. 2015 “Necessity entrepreneurship and competitive strategy”. Small Business Economics. New York, volumen 44, número 1, pp. 37-54. Córdova, Miguel; 204-209
  • Mazabel, César. 2015 Indicadores de recursos humanos y su resultado económico en la empresa. Lima: Centro de Investigaciones de Recursos Humanos. Martínez-Hague, Paloma; 210-215
  • Del Aguila, Levy (ed.) 2014 Ética de la gestión, desarrollo y responsabilidad social (sobre industrias extractivas y proyectos de inversión). Lima: Fondo Editorial PUCP. Sevilla, Soledad; 216-223
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 2 de 2
    • Ítem
      El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Martínez-Hague, Paloma
      Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestióny el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Francia. Es profesor de cursos de marketing y gestión en CENTRUM Católica y en diferentes universidades a nivel mundial. Fue profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente, es presidente del directorio y fundador de la empresa Arellano Marketing, con la cual desarrolló y sigue trabajando su teoría sobre los estilos de vida en América Latina. La aplicación de dicha teoría en las diferentes realidades en el Perú le ha permitido proponer al empresariado peruano nuevas maneras de gestionar sus empresas, de atender nuevos y diversos mercados, al mismo tiempo que logran un impacto en la sociedad.En esta entrevista, Paloma Martinez-Hague y Rolando conversan sobrela gestión en el Perú, las empresas peruanas y sus desafíos, y su perspectiva delo que necesitamos hacer desde la academia para preparar gestores que seancapaces de generar valor económico, social y público en las organizaciones quelideren.
    • Ítem
      Mazabel, César. 2015 Indicadores de recursos humanos y su resultado económico en la empresa. Lima: Centro de Investigaciones de Recursos Humanos.
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-26) Martínez-Hague, Paloma
      No presenta resumen