Vol. 26 Núm. 50 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178308

Explorar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12) Luz, Mariana Helena Silva Da; Gomes, Candido Alberto; Lira, Adriana
    El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar losdesafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en quécondiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo yexploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en losmeses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. Enresumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones insitu llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la queapuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hechoderivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.