Vol. 26 Núm. 50 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178308

Explorar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    La singularidad según la educación personalizada en la era digital
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-12) Perochena González, Paola; Coria, Gisela Matilde; Calderero Hernández, José Fernando
    La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de laenseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.