Areté. Vol. 36 Núm. 2 (2024)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/202964

Tabla de Contenido


Artículos
  • El significado de la responsabilidad en el pensamiento de Hannah Arendt y su proyección en el tiempo Cantero, María de los Ángeles; 207-230
  • Kant y el rol de la sensibilidad humana en el bienestar animal Chapsal Escudero, Mauricio; 231-249
  • Una lectura estética y ética de La pregunta por la técnica de Heidegger García Sánchez, Rafael; 250-279
  • Utilitarismo extensional: el rol de la felicidad según J.S. Mill Mesa Díez, David Santiago; 280-311
  • La educación como acogida: una propuesta desde la ética de Levinas Ortega Ruiz, Pedro; Romero Sánchez, Eduardo; 312-338
  • Santo Tomás de Aquino y el Maestro Eckhart. Alcances en torno al ejemplo noético del muro en el De unitate intellectus contra averroistas Paredes Díaz, Sandro; Albornoz Olivares, Mauricio; 339-355
  • Jean-Luc Marion y la reducción a y de la llamada Porcel Moreno, Manuel; 356-386
  • La organización de la economía en una sociedad comunista: sobre la teoría de los tres momentos en Marx y algunas perspectivas contemporáneas Sotomayor Trelles, José Enrique; 387-407
  • Inteligencia artificial sostenible y quíntuple hélice: una respuesta ética en el ámbito de la innovación Terrones Rodríguez, Antonio Luis; 408-429
  • La narración en la enseñanza de la ética Zabala Hernández, Mauricio; Dionicio Lozano, Milton Fernando; 430-443

  • Reseñas
  • Gerard Naddaf y Louis-André Dorion: Making Sense of Myth. Conversations with Luc Brisson, Montreal: McGill-Queen’s University Press, 2024. 316 pp. Moreno González, Rafael; 444-452
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      Una lectura estética y ética de La pregunta por la técnica de Heidegger
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-12-28) García Sánchez, Rafael
      Modern technology is a product of modern subjectivity and, more concretely, of a conception of metaphysics grounded on the apotheosis of the subject-object relation. The fact is that this conception of technology is out of control and, thus unleashed, it declares its radical independence. Technology, emancipated and proclaimed absolute rhýler, encloses our society. In this context, the will is deprived of all extra-technical means capable of safeguarding reality, voraciously abused and exposed to the danger of being reduced to mere replaceable utility, existence or resource. The out-of-tune world in which we live does not show itself in the truth of its being, but in the mere utility of a service that it must provide. On this path, it reaches human beings themselves, who with supreme discretion have been reduced to mere human resources.