Educación. Vol. 28 Núm. 55 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178123

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la escritura a gran escala: análisis de la prueba de escritura del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Atorresi, Ana; Villegas, Frank; Pardo Adames, Carlos; 7-26
  • Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile Cornejo Espejo, Juan; 27-58
  • Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador Espinoza Freire, Eudaldo Enrique; Ricaldi Echevarria, Myrian Luz; 59-79
  • El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana García Ponce, Isabel; Vecorena Sánchez, Norma; Velasco Ordóñez, Elisa; 80-102
  • Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile González Castro, Claudia; Cruzat Arriagada, Marcela; 103-122
  • El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial Moratalla Isasi, Silvia; Carrasco Galán, Aránzazu; Sánchez Romero, Cristina; 123-144
  • Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física Mujica Johnson, Felipe Nicolás; Orellana Arduiz, Nelly Del Carmen
  • Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Quiroz Pacheco, Claudia; Franco García, Devora; 166-181
  • Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales Romero González, Rosa María; 182-202
  • Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial Vigo Ingar, Katia; Ferreira Da Silva, Maria José
  • Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria Villalba Gómez, José Víctor
  • Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura Villalonga Penna, María Micaela
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-29) Espinoza Freire, Eudaldo Enrique; Ricaldi Echevarria, Myrian Luz
      Las habilidades intelectuales generales constituyen las premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales; sin embargo, se observan falencias en su implementación desde la enseñanza básica. Este estudio se realizó con el objetivo de caracterizar el proceso de desarrollo de estas habilidades en los alumnos de las escuelas básicas de Machala. La estrategia metodológica respondió al paradigma cuanti-cualitativo, sistematizada a través de los métodos de observación científica, fenomenológico, hermenéutico y estadístico; la información coleccionada a través de la aplicación de la guía de observación a 12 clases y la entrevista realizada a 40 docentes seleccionados aleatoriamente fueron resumidos a través de tablas y figuras estadísticas. Los hallazgos permitieron concluir que existen limitaciones en la intencionalidad del desarrollo de las habilidades intelectuales generales.