Educación. Vol. 28 Núm. 55 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178123

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la escritura a gran escala: análisis de la prueba de escritura del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Atorresi, Ana; Villegas, Frank; Pardo Adames, Carlos; 7-26
  • Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile Cornejo Espejo, Juan; 27-58
  • Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador Espinoza Freire, Eudaldo Enrique; Ricaldi Echevarria, Myrian Luz; 59-79
  • El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana García Ponce, Isabel; Vecorena Sánchez, Norma; Velasco Ordóñez, Elisa; 80-102
  • Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile González Castro, Claudia; Cruzat Arriagada, Marcela; 103-122
  • El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial Moratalla Isasi, Silvia; Carrasco Galán, Aránzazu; Sánchez Romero, Cristina; 123-144
  • Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física Mujica Johnson, Felipe Nicolás; Orellana Arduiz, Nelly Del Carmen
  • Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Quiroz Pacheco, Claudia; Franco García, Devora; 166-181
  • Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales Romero González, Rosa María; 182-202
  • Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial Vigo Ingar, Katia; Ferreira Da Silva, Maria José
  • Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria Villalba Gómez, José Víctor
  • Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura Villalonga Penna, María Micaela
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-29) Cornejo Espejo, Juan
      El artículo, resultados de un estudio realizado con académicos formadores de profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM), a los cuales se les aplicó una encuesta sobre la base de una escala Likert, busca develar sus opiniones en relación con la inclusión educativa, las vinculaciones que establecen entre necesidades educativas especiales (NEE) e inclusión, el reconocimiento de otros grupos objeto de exclusión y/o discriminación en los sistemas escolares, los nudos críticos que supone la atención de algunos de estos grupos y las posibilidades de formación que ofrece su institución universitaria en este campo. Entre los principales hallazgos destaca la ampliación de las ideas de inclusión que, a juicio de estos académicos, se ha traducido en la preocupación por otros grupos objeto de exclusión, no limitándose a la atención de estudiantes con NEE. Además, concluyen que los futuros profesores formados por la UCM, si bien se muestran sensibles a la temática, aún no cuentan con las competencias suficientes para implementar proyectos inclusivos efectivos y herramientas para trabajar con comunidades escolares diversas.