Educación. Vol. 28 Núm. 55 (2019)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178123

Tabla de Contenido


Artículos
  • Evaluación de la escritura a gran escala: análisis de la prueba de escritura del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Atorresi, Ana; Villegas, Frank; Pardo Adames, Carlos; 7-26
  • Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile Cornejo Espejo, Juan; 27-58
  • Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador Espinoza Freire, Eudaldo Enrique; Ricaldi Echevarria, Myrian Luz; 59-79
  • El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana García Ponce, Isabel; Vecorena Sánchez, Norma; Velasco Ordóñez, Elisa; 80-102
  • Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile González Castro, Claudia; Cruzat Arriagada, Marcela; 103-122
  • El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial Moratalla Isasi, Silvia; Carrasco Galán, Aránzazu; Sánchez Romero, Cristina; 123-144
  • Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física Mujica Johnson, Felipe Nicolás; Orellana Arduiz, Nelly Del Carmen
  • Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Quiroz Pacheco, Claudia; Franco García, Devora; 166-181
  • Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales Romero González, Rosa María; 182-202
  • Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial Vigo Ingar, Katia; Ferreira Da Silva, Maria José
  • Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria Villalba Gómez, José Víctor
  • Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura Villalonga Penna, María Micaela
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30) Moratalla Isasi, Silvia; Carrasco Galán, Aránzazu; Sánchez Romero, Cristina
      Este artículo describe la experiencia realizada en un centro educativo con alumnos del 2° ciclo de educación inicial (N=72) con los que se trabajó de forma fácil y divertida ejercicios de respiración y relajación propios de yoga. La aplicación en el aula casi a diario de estos ejercicios de forma práctica y lúdica permitió comprobar cómo adoptan los niños actitudes mucho más tranquilas, menos tensas y de más autocontrol. Además, favorece su potencial creativo y de talento. Es aconsejable que los alumnos se adentren en estos ejercicios a partir de los tres años en adelante, pues a esa edad los pequeños pueden, en su mayoría, comprender lo que se puede esperar y lo que se quiere de ellos. Además ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos de su cuerpo.