Revista A&D. Núm. 05 (2017)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185172

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Pérez Riojas, Fernando; 4-5

  • Artículos
  • El espacio público en función del vehículo motorizado en perjuicio del ciudadano: Caso peatón de pregrado PUCP Ascue Yendo, Rudy Ivanoff; 6-16
  • Santa Rosa de Lima: Pasión y representación imaginadas de género y raza Cárdenas R., Adolfo; 18-23
  • Proyecto “S’afficher: Intercambio Intemporal” afianza la identidad y seguridad de los alumnos De La Cruz Vergara, Andrea del Carmen; 24-32
  • Exposición Brandes de José Sabogal: más allá de los límites de una pintura indigenista Elías Arcelles, José Domingo; 34-41
  • El liderazgo del diseñador industrial en el mundo empresarial Manzanares Grados, Ruth Aracelis; 42-48
  • Diseño de la información: el caso de CyberNutri Un servicio de asesoría nutricional para adultos mayores Nuñez Alayo, Evelyn Mabel; 50-60
  • Las Túpac: un proyecto disidente Patiño Núñez, Alberto; 62-71
  • Evitar convertirse en piedra; reflexiones sobre el arte de Sendero Luminoso en la exposición Esquirlas del odio Quintanilla Flores, Santiago; 72-81
  • Por un diseño sociocultural del libro: innovación y creatividad en la promoción de la lectura infantil y juvenil Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela; 82-92
  • Ergonomía en el Perú y el sector costrucción Siqueira De Queiroz Simoes Aparc, Juliana; 94-98
  • Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce Vela, Paola; 100-109
  • DISEÑO “H”, una perspectiva cultural, interdisciplinaria y holística Vivanco A., Rafael; 110-118
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El espacio público en función del vehículo motorizado en perjuicio del ciudadano: Caso peatón de pregrado PUCP
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-22) Ascue Yendo, Rudy Ivanoff
      Actualmente, la ciudad de Lima viene construyéndose dando prioridad al vehículo motorizado. Esto incide de manera ostensible en la calidad de vida de sus habitantes.Frente a esta situación compleja, proponemos estudiar el fenómeno y establecer algunas conclusiones. El caso que planteamos analiza el comportamiento de los estudiantes peatones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la cuadra 18 de la avenida Universitaria y su percepción sobre la ciudad de Lima. Se buscará indagar sobre tres factores directamente relacionados: ambiental, para analizar el entorno donde el universitario camina y accede a la institución; personal, para medir el nivel de conocimiento del estudiante PUCP sobre el deficiente modelo de su ciudad; y conductual, para establecer una línea de base acerca del problema de comportamiento al cruzar la avenida Universitaria.De acuerdo a nuestro estudio, llegamos a la conclusión que el diseño de la ciudad depende de la decisión política de las autoridades municipales sin participación de la comunidad universitaria. Asimismo, el conocimiento del peatón universitario es incompleto, pues no saben qué es cultura de movilidad. Finalmente, se establece que su comportamiento no es sensibilizado por campañas de seguridad vial, ya que la PUCP no las implementa.