Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente. Núm. 09 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185587

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación N° 9 (2022) Castro, Augusto; 6-9

  • Artículos
  • El proceso político de las iniciativas legislativas climáticas en el Perú: la tortuosa travesía de la Ley Marco sobre Cambio Climático (2008-2018) Bravo Alarcón, Fernando; 11-33
  • Biodiversidad y áreas naturales protegidas en la Evaluación de Impacto Ambiental: avances y temas pendientes Aldana Durán, Martha Inés; 34-55
  • El impacto de la actividad extractiva de hidrocarburos en la pesca artesanal Villalobos Porras, Eduardo Martin; Sánchez Canales, Martín; 56-79
  • Pueblos indígenas y COVID-19 en el Perú: la crisis sanitaria y las deficiencias estructurales Orcotorio Figueroa, Rodrigo Walter; 80-107
  • Reforestación del bosque seco para la prevención de desbordes fluviales en el Perú: el caso del distrito de Íllimo, provincia y región Lambayeque (2018-2019) Nuñez Gamboa, Luis Johan; 108-123
  • Impacto de la toxicidad de los residuos sólidos generados por plaguicidas Elias Estremadoyro, Diego Fernando; 124-139
  • Análisis crítico del uso de macroinvertebrados bentónicos como bioindicadores de la calidad del agua en el Sistema Nacional de Gestión Ambiental Lazo Oscanoa, Carlos Alberto; Piscoya Torres, José Alfredo; Roa Changana, Piero Jose; 140-153
  • Brecha del servicio de limpieza pública en el distrito del Callao, Perú Rossell Taype, Carlos Enrique; Mejia Juárez, José Alexander; Jamett Salazar, Oscar Ernesto; 154-172

  • Reseñas
  • Género en la Amazonía y servicios geoespaciales Irigoyen Alvizuri, Marina del Rosario; 173-179
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Brecha del servicio de limpieza pública en el distrito del Callao, Perú
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2022-05-26) Rossell Taype, Carlos Enrique; Mejia Juárez, José Alexander; Jamett Salazar, Oscar Ernesto
      The purpose of this research is to get to know the people’s satisfaction regarding the quality of the public cleaning service provided by the Provincial Municipality of Callao, for the year 2021. The methodology used was the data collection technique through surveys. The results showed that the surveyed population considers that they have a predominantly "fair" and "poor" quality level of the cleaning, sweeping and collection service. Regarding the level of cleanliness, respondents consider that parks and markets have an acceptable level. Meanwhile, neighbors rated the separated collection service as "very bad." In addition, more than 50% of surveyed people do not comply with their obligation to pay municipal taxes and this action affects tax collection in the Municipality of Callao, because it does not allow to cover all the expenses of providing public cleaning services. Finally, there is a service quality gap that the Municipality must attend to by implementing an adequate waste management plan and environmental awareness and education programs, so that people act responsibly and thus improve the level of public cleaning service.