Conexión. Núm. 20 (2023)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Marquina Vega, Orietta; Núñez Murillo, Gabriela; Ramírez Jefferson, Margarita; 9-13

  • Artículos
  • Repensar el mapa de la economía política de la comunicación y la cultura en el contexto de los cambios tecnológicos Zaragoza Ramírez, Mario Alberto; 15-37
  • Mujer, tierra y territorio en el arte peruano contemporáneo: "Madre nuestra" (2018), de Luz Letts Vergara, Nataly; 39-56
  • "Habla, flaquita. ¿Bajas?" Prácticas de cortejo de jóvenes hombres heterosexuales en Tinder Ayala Castro, Gloria Estrellita; Huamán Enco, Belén Pilar; Gutierrez Matos, Diana Estefany; Nieves Aynayanque, Marcia Guadalupe; 57-72
  • La voz rebalsa imágenes. Sobre el "Podcast del Archivo de la Memoria Trans" (Argentina) de la Jara Plaza, Blas; 73-91
  • "Interstellar", entre la física y "El Aleph" Meza-Vélez, Iván; 93-117

  • Ensayo
  • Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades Navarro Hospinal, Susana; 119-138
  • Imaginarios sociales de Perú: simulación y simulacro en la publicidad de la marca de refrescos Inca Kola Rojas Virijivich, Rodolfo; 139-156
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      Mujer, tierra y territorio en el arte peruano contemporáneo: "Madre nuestra" (2018), de Luz Letts
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23) Vergara, Nataly
      Art as a discursive essence can become a means of reflection on our social reality. Madre Nuestra, by the plastic artist Luz Letts (2018), is an example of this, as this work represents an all-powerful woman who sustains the nation and questions gender stereotypes and violence against women in Peru. In turn, she realizes the powerful relationship of this with the land and territory, and it motivates us to think about the mutual support between women to fight the domination towards the female body and towards the natural world. Thus, it proposes the creation of a female collective identity as a force of the nation, a community defense of land and territory in the process of building a more just society. Finally, it outlines the need to rethink our country with an ecoterritorial and ecofeminist twist.