Revista de Psicología. Vol. 42 Núm. 2 (2024)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/200716

Tabla de Contenido


Artículos
  • Percepciones sobre la IRC y la adherencia a su tratamiento: visiones de pacientes, familiares y profesionales Melo, Georgia; Melo, Cynthia; Correia, Jéssica; Lima, Edna; Seidl, Eliane; Branco, Layza Castelo; 637-671
  • Sobre las dificultades de pacientes en tratamiento para el control de peso en Campeche, México. Algunas consideraciones desde el psicoanálisis Morales, María de los Milagros; Alvarez, Guadalupe del Carmen; Ribeiro, Raquel; 672-702
  • La prevención, intervención y posvención del suicidio en la Guardia Nacional Republicana Ferreira, Luís; Oliveira de Almeida, Sandra; Pessoa dos Santos, Renato; Cardoso, Luís; 703-736
  • Salud mental de niños y cuidadores y factores asociados durante la pandemia de COVID-19 Nóblega, Magaly; Bartra, Ramon; Conde, Gabriela; Guimet, Marisut; Nuñez del Prado, Juan; Uchuya, Daniel; Retiz, Olenka; 737-771
  • Actividad física y bienestar en un contexto de pandemia por COVID-19 González Insua, Francisco; Rizzi, Pilar; Delfino, Gisela; 772-799
  • Interacción madre-bebé en el hogar. Un estudio de observación con bebés de 9 meses en situaciones de lectura y otras rutinas cotidianas Mareovich, Florencia; Jauck, Daniela Eva; Peralta, Olga Alicia; 800-843
  • Comunicación familiar en el proceso de revelación de la orientación sexual de hijos gays e hijas lesbianas Rueda-Toro, Juan; Muñoz-Guerrero, Laura; Soto-Vergara, Ana; Orcasita-Pineda, Linda; 844-869
  • Género y rol iniciador en las rupturas sentimentales: diferencias en el afrontamiento Sánchez-Porro, David; Silva-Vicuña, Julius; 870-899
  • Estrategias de afrontamiento utilizadas por universitarios chilenos para afrontar las principales consecuencias del confinamiento Valdés-Sánchez, Nelson; Sandoval, Sofía; 900-938
  • Estudio de la relación entre el estado civil (y parental) y los fundamentos morales Castilla-Estévez, David; 939-974
  • Juicio moral y la legitimidad percibida de la violencia policial contra personas negras da Costa Silva, Khalil; Silva Ferreira, Andreza Silene; Camino, Cleonice; Rosas Torres, Ana Raquel; 975-1006
  • El efecto del bienestar social, las emociones y la percepción negativa del mundo en el miedo al delito en México Rodríguez, Carolina; Reyes-Sosa, Hiram; Martínez-Zelaya, Gonzalo; Moreno, David; 1007-1028
  • Recursos y energía organizativa productiva: la mediación de la motivación en el trabajo Gabardo-Martins, Larissa; Silva Louro, Evânia; Tinoco Caldas, Amanda; 1029-1060
  • Significados y efectos del voluntariado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y el Proyecto Especial Legado Cueto, Rosa María; Ayma, Liz; Llanco, César; Espinosa, Agustín; 1061-1096
  • Construcción y validación de una escala para evaluar actitudes hacia personas de distinta clase social Correa, Pablo; Brussino, Silvina; Reyna, Cecilia; 1097-1133
  • Adaptación y validación al español de la Escala de Afrontamiento Religioso Judío “JCOPE” en una comunidad judía ortodoxa Simkin, Hugo; Cosman, Shirly; 1134-1153
  • Liderazgo distribuido en escuelas de Chile: desafíos en contexto de pandemia Ahumada, Luis; Castro, Soledad; Barrientos, Luna; Durán, Valeska; 1154-1185
  • Concepciones de docentes en formación acerca de la educación rural Serruto, Verónica; Frisancho, Susana; 1186-1209
  • Asistencia a jardín maternal, educación materna y habilidades lingüísticas tempranas en niños y niñas argentinos Resches, Mariela; Querejeta, Maira; Laguens, Ana; Aquino, Camila; Kohan-Cortada, Ana ; De Grandis, María Carolina; 1210-1247
  • Aproximación a la Equivalencia entre Asco y Grima mediante un Análisis de Dominios y Contextos Schweiger Gallo, Inge; Rodríguez Monter, Miryam; Cuenca, Cristina; Fernández-Dols, José Miguel; Belli, Simone; 1248-1271
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Asistencia a jardín maternal, educación materna y habilidades lingüísticas tempranas en niños y niñas argentinos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-04) Resches, Mariela; Querejeta, Maira; Laguens, Ana; Aquino, Camila; Kohan-Cortada, Ana ; De Grandis, María Carolina
      The impact of Early Child Care attendance on the first language skills of 725 boys and girls from 16 to 30 months living in Buenos Aires and its periphery is analyzed. The fathers and/or mothers filled in the regional adaptation of the Mac Arthur-Bates Communicative Development Inventory and an ad hoc sociodemographic questionnaire. Results indicated significant differences in favor of the children who attended Early Child Care centers, although only after two years old. Early Child Care attendance had a compensating effect for children of mothers with a lower educational level. These data speak in favor of the need to promote public policies that guarantee access to quality educational services for early childhood.