Revista de Psicología. Vol. 42 Núm. 2 (2024)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/200716

Tabla de Contenido


Artículos
  • Percepciones sobre la IRC y la adherencia a su tratamiento: visiones de pacientes, familiares y profesionales Melo, Georgia; Melo, Cynthia; Correia, Jéssica; Lima, Edna; Seidl, Eliane; Branco, Layza Castelo; 637-671
  • Sobre las dificultades de pacientes en tratamiento para el control de peso en Campeche, México. Algunas consideraciones desde el psicoanálisis Morales, María de los Milagros; Alvarez, Guadalupe del Carmen; Ribeiro, Raquel; 672-702
  • La prevención, intervención y posvención del suicidio en la Guardia Nacional Republicana Ferreira, Luís; Oliveira de Almeida, Sandra; Pessoa dos Santos, Renato; Cardoso, Luís; 703-736
  • Salud mental de niños y cuidadores y factores asociados durante la pandemia de COVID-19 Nóblega, Magaly; Bartra, Ramon; Conde, Gabriela; Guimet, Marisut; Nuñez del Prado, Juan; Uchuya, Daniel; Retiz, Olenka; 737-771
  • Actividad física y bienestar en un contexto de pandemia por COVID-19 González Insua, Francisco; Rizzi, Pilar; Delfino, Gisela; 772-799
  • Interacción madre-bebé en el hogar. Un estudio de observación con bebés de 9 meses en situaciones de lectura y otras rutinas cotidianas Mareovich, Florencia; Jauck, Daniela Eva; Peralta, Olga Alicia; 800-843
  • Comunicación familiar en el proceso de revelación de la orientación sexual de hijos gays e hijas lesbianas Rueda-Toro, Juan; Muñoz-Guerrero, Laura; Soto-Vergara, Ana; Orcasita-Pineda, Linda; 844-869
  • Género y rol iniciador en las rupturas sentimentales: diferencias en el afrontamiento Sánchez-Porro, David; Silva-Vicuña, Julius; 870-899
  • Estrategias de afrontamiento utilizadas por universitarios chilenos para afrontar las principales consecuencias del confinamiento Valdés-Sánchez, Nelson; Sandoval, Sofía; 900-938
  • Estudio de la relación entre el estado civil (y parental) y los fundamentos morales Castilla-Estévez, David; 939-974
  • Juicio moral y la legitimidad percibida de la violencia policial contra personas negras da Costa Silva, Khalil; Silva Ferreira, Andreza Silene; Camino, Cleonice; Rosas Torres, Ana Raquel; 975-1006
  • El efecto del bienestar social, las emociones y la percepción negativa del mundo en el miedo al delito en México Rodríguez, Carolina; Reyes-Sosa, Hiram; Martínez-Zelaya, Gonzalo; Moreno, David; 1007-1028
  • Recursos y energía organizativa productiva: la mediación de la motivación en el trabajo Gabardo-Martins, Larissa; Silva Louro, Evânia; Tinoco Caldas, Amanda; 1029-1060
  • Significados y efectos del voluntariado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y el Proyecto Especial Legado Cueto, Rosa María; Ayma, Liz; Llanco, César; Espinosa, Agustín; 1061-1096
  • Construcción y validación de una escala para evaluar actitudes hacia personas de distinta clase social Correa, Pablo; Brussino, Silvina; Reyna, Cecilia; 1097-1133
  • Adaptación y validación al español de la Escala de Afrontamiento Religioso Judío “JCOPE” en una comunidad judía ortodoxa Simkin, Hugo; Cosman, Shirly; 1134-1153
  • Liderazgo distribuido en escuelas de Chile: desafíos en contexto de pandemia Ahumada, Luis; Castro, Soledad; Barrientos, Luna; Durán, Valeska; 1154-1185
  • Concepciones de docentes en formación acerca de la educación rural Serruto, Verónica; Frisancho, Susana; 1186-1209
  • Asistencia a jardín maternal, educación materna y habilidades lingüísticas tempranas en niños y niñas argentinos Resches, Mariela; Querejeta, Maira; Laguens, Ana; Aquino, Camila; Kohan-Cortada, Ana ; De Grandis, María Carolina; 1210-1247
  • Aproximación a la Equivalencia entre Asco y Grima mediante un Análisis de Dominios y Contextos Schweiger Gallo, Inge; Rodríguez Monter, Miryam; Cuenca, Cristina; Fernández-Dols, José Miguel; Belli, Simone; 1248-1271
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Liderazgo distribuido en escuelas de Chile: desafíos en contexto de pandemia
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-04) Ahumada, Luis; Castro, Soledad; Barrientos, Luna; Durán, Valeska
      The COVID-19 pandemic meant great stress and challenges for schools. In this context, distributed leadership emerged as a timely and relevant approach to understanding the changes that the school must adopt. In this research, through semi-structured interviews carried out with directors of 5 schools, we delved into how the pandemic was faced, the actions that were carried out, who was involved, the learning and projections. The results show that teachers and the psychosocial team appeared as relevant actors. The link with parents and students, who require socio-emotional or technical support associated with the use of the virtual teaching and learning methodology, appeared as another relevant aspect.