Dirección Estratégica y Liderazgo
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/69705
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico de Supermercados Peruanos S.A(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14) Alania Chuquisengo, Luz Milagrito; Choy Kifox Arce, Chiti; Houghton Soto, Marielena; Peralta Paico, Maritza; Rosselló Alcorta, Lorenzo; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEn el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la empresa Supermercados Peruanos S. A. (en adelante SPSA) que opera dentro de la industria peruana de retail. En el Perú, la penetración de mercado en ésta industria es aún pequeña, dado que, un alto porcentaje de las opciones de compra de los consumidores están orientadas hacia los mercados tradicionales y bodegas, lo que significa que existen grandes espacios para desarrollarse. Es así como surge el presente plan para el desarrollo de estrategias y objetivos que permitan a SPSA aprovechar las oportunidades del entorno y alcanzar su consolidación en el mercado peruano, teniendo en cuenta entre otros aspectos, el estudio de los factores internos y externos. Estas estrategias y objetivos, se originan del análisis de las diferentes matrices que permiten entender la situación actual de SPSA para dar paso a la nueva visión planteada al año 2025, manteniendo una estrecha relación con la comunidad y el medio ambiente. Las estrategias propuestas del presente documento se concretan en objetivos de largo y de corto plazo, los mismos que marcan los hitos para el logro de la nueva visión de SPSA: al 2025 ser el supermercado más rentable del Perú, a través de un uso sostenible y eficiente de los recursos, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes y de la comunidad