En Blanco y Negro. Vol. 05 Núm. 1 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185313

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    ¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Mateus, Julio César; Chávez, Rodrigo
    ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.