Actas de Congresos
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/133929
Explorar
Ítem Acceso Abierto VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Malaspina Jurado, UldaricoEste volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores (Perú) en el marco del VI Coloquio Internacional de Enseñanza de las Matemáticas. Asimismo, comprende los resúmenes de diez talleres, catorce reportes de investigación, diecisiete experiencias didácticas y veintitrés pósteres. Este libro es un fuente valiosa de información para hacer investigaciones e innovaciones didácticas ya que contiene referencias bibliográficas recomendadas por los distinguidos expositores.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, FranciscoResúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, FranciscoEste libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VII Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. 11,12 y 13 de febrero de 2014. Educación matemática en contexto. Resumenes 2014(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rubio Goycochea, NormaIncluye los resúmenes de las conferencias plenarias, conferencias en paralelo, talleres, reportes de investigación experiencias didácticas. Los temas tratados son diversos, destacan: la formación de profesores, epistemología, la educación matemática en diversos contextos, uso de la tecnología en la enseñanza, uso de Geogebra, modelización, uso de videos, calculadora virtual y Moodle, entre otros.