360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 6 (2021)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Los impactos de la tecnología sobre las ciencias de la gestión Rodríguez Pérez, Berlan; Pasco Dalla Porta, Mario; Aylas Flórez, Elizabeth

  • Artículos
  • Management of diversity in Peruvian companies: The cases of IBM, Atento and Scotiabank Gastelú Ledesma, Isabel; Martinez-Hague, Paloma
  • Evaluación ex post a un programa municipal de reciclaje Fernández Chávez, Claudia Andrea; Fernández Chávez, Jorge Carlos Alejandro; Cruz, Julia Otilia Sagástegui
  • Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM Moreno Herrera, Allison Andrea; Avilés Elías, Gabriel Marcial
  • Middle class vulnerability to covid-19 pandemic effects and government measures in Metropolitan Lima Bürkli Bürkli, Hans Adrian; Hernández Garavito, Jorge; Mendoza García, Diego Alberto; Riva Zaferson, Franco Alberto
  • Capital relacional y crecimiento empresarial: efecto indirecto de la capacidad de asimilación en las empresas textiles y de confecciones De la Gala Velásquez, Bernardo; Hurtado Palomino, Américo; Arredondo Salas, Angela
  • El discurso colonialista en la internacionalización y sostenibilidad: una mirada desde América Latina Gomez-Trujillo, Ana Maria
  • Small Firm Growth in Lima, Peru: A Multiple Case Study Espinoza Pazos, Fernando Clemente
  • Actividades de servicio y servitización: oportunidades para una economía circular más sostenible Pereira Sánchez, Ángeles
  • Sector externo, complejidad y crecimiento económico desde la perspectiva latinoamericana Carrasco, Carlos
  • Factores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido Gonzales Peralta, Patricia
  • Influencia del contexto social organizacional en el comportamiento estratégico de los gerentes intermedios y su relación con el ambiente organizacional Lobatón Gonzales, Luis
  • Una aproximación teórica a la ilusión del control y de la importancia de la (des) confianza en las alianzas estratégicas Velasquez Salazar, Germán
  • Gestión de la Continuidad de Negocio: Caso Ravmar Freight del Sector Logístico Cano Sotomayor, Eleyn; Plaza Aranda, Ítalo; Ramírez Chávez, Evelyn
  • Estrategias financieras de docentes jefes de hogar durante la pandemia de COVID-19 Huayta Supo, Josué Vladimir; Villafuerte Alcántara, Ruth Elizabeth; Rios Azaña, Jhonatan Fredy; Mamani Quispe, Rozinaldo Lucas; Sánchez-Garcés, Jorge
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      Caracterización de la gestión de la operación del Centro MAC Ventanilla a partir del Modelo EFQM
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01) Moreno Herrera, Allison Andrea; Avilés Elías, Gabriel Marcial
      En Perú, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se viene trabajando por un Estado orientado a los ciudadanos y conentidades públicas que funcionen articuladamente. Por ello, se crea la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (Plataforma MAC) para mejorar la calidad de los servicios del Estado, articulándolos y acercándolos a los ciudadanos mediante diversos canales de atención. En 2014, el Centro MAC Ventanilla (CMV) inicia su funcionamiento gestionado por la Municipalidad Distrital de Ventanilla, logrando congregar 11 entidades públicas y realizar 522 488 atenciones durante el año 2018. El presente artículo describe y analiza la gestión de la operación del CMV mediante los agentes facilitadores del Modelo EFQM de Excelencia. Si bien el CMV puede constituirse como uno de los principales canales presenciales debido a su alto número de atenciones, aún queda pendiente identificar oportunidades de mejora, establecer prioridades e innovar.