Coloquios y congresos
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124151
Explorar
4 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020(Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, FranciscoEl X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Resolución y creación de problemas, Modelización en Educación Matemática, Matemáticas y su integración con otras áreas. El presente libro contiene los artículos de las propuestas aceptadas y presentadas durante el congreso: 12 conferencias, 19 talleres, 53 reportes de investigación, 13 socializaciones de experiencias.Ítem Acceso Abierto VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016) Gaita Iparraguirre, Cecilia; Ugarte Guerra, FranciscoLos CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se presentan investigaciones finalizadas y otras en desarrollo, así como experiencias docentes exitosas, en diferentes niveles educativos. Todos ellas representan aportes relevantes para la disciplina Didáctica de las Matemáticas. Este libro contiene los resúmenes de las propuestas aceptadas para el congresoÍtem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, FranciscoResúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, FranciscoEste libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.