Coloquios y congresos

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124151

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020
    (Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, Francisco
    El X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Resolución y creación de problemas, Modelización en Educación Matemática, Matemáticas y su integración con otras áreas. El presente libro contiene los artículos de las propuestas aceptadas y presentadas durante el congreso: 12 conferencias, 19 talleres, 53 reportes de investigación, 13 socializaciones de experiencias.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016) Gaita Iparraguirre, Cecilia; Ugarte Guerra, Francisco
    Los CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se presentan investigaciones finalizadas y otras en desarrollo, así como experiencias docentes exitosas, en diferentes niveles educativos. Todos ellas representan aportes relevantes para la disciplina Didáctica de las Matemáticas. Este libro contiene los resúmenes de las propuestas aceptadas para el congreso
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, Francisco
    Resúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, Francisco
    Este libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.