Coloquios y congresos
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124151
Explorar
Ítem Acceso Abierto III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2008(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias. Sección Matemáticas. IREM, 2008) Gaita, CeciliaEsta publicación contiene artículos que resumen las conferencias, cursos, talleres y comunicaciones expuestos en el III Coloquio Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas, realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, del 13 al 15 de febrero de 2008. Los temas tratados son reflexiones y propuestas relacionadas con las Matemáticas en el contexto de las ciencias, los Entornos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas, la Formación de profesores, las Actitudes hacia las matemáticas y la estadística, el Enfoque ontosemiótico para la cognición en instrucción matemática y la intuición y rigor en la enseñanza y el Aprendizaje de las matemáticas.Ítem Acceso Abierto IV Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2009(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2009) Gaita, CeciliaEsta obra recoge los trabajos presentados durante el IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú del 11 al 13 de febrero de 2009. A través de la lectura de los artículos que contiene esta Acta, se encontrarán reflexiones relacionadas con la formación de profesores, la didáctica de la estadística, la investigación en educación matemática, los entornos informáticos para la enseñanza de la geometría y la enseñanza de las matemáticas universitarias, entre otros.Ítem Acceso Abierto V Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. Actas 2010(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2010) Malaspina Jurado, UldaricoEn este volumen se recogen los trabajos presentados durante el V Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, del 10 al 12 de febrero del 2010. Los artículos contienen investigaciones, reflexiones y experiencias relacionadas con la Formación de profesores, la Didáctica de la Estadística, la Investigación en educación matemática, los Entornos informáticos para la enseñanza de la geometría y la Enseñanza de las matemáticas universitarias.Ítem Acceso Abierto VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Malaspina Jurado, UldaricoEste volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores (Perú) en el marco del VI Coloquio Internacional de Enseñanza de las Matemáticas. Asimismo, comprende los resúmenes de diez talleres, catorce reportes de investigación, diecisiete experiencias didácticas y veintitrés pósteres. Este libro es un fuente valiosa de información para hacer investigaciones e innovaciones didácticas ya que contiene referencias bibliográficas recomendadas por los distinguidos expositores.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, FranciscoResúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, FranciscoEste libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.Ítem Acceso Abierto VII Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. 11,12 y 13 de febrero de 2014. Educación matemática en contexto. Resumenes 2014(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rubio Goycochea, NormaIncluye los resúmenes de las conferencias plenarias, conferencias en paralelo, talleres, reportes de investigación experiencias didácticas. Los temas tratados son diversos, destacan: la formación de profesores, epistemología, la educación matemática en diversos contextos, uso de la tecnología en la enseñanza, uso de Geogebra, modelización, uso de videos, calculadora virtual y Moodle, entre otros.