Vol. 42 Núm. 1 (2018)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • Cien años de la edición del Curso de Lingüística General: la herencia saussureana Filinich, María Isabel; 5-28
  • El español afroperuano en los tiempos de la etnización: de la descripción de sus rasgos estructurales a su localización en el dominio variacional hispánico y en el “debate criollo” Gutiérrez Maté, Miguel; 29-68
  • Construcciones con ‘ser focalizador’ en narcotelenovelas colombianas: de Antioquia al Valle del Cauca Diez del Corral Areta, Elena; 69-98
  • Conquista Espiritual de Antonio Ruiz de Montoya: el texto y sus voces Pezzuto, Marcela Nélida; 99-122
  • Kirchnerismo y discurso fundacional: los editoriales de la agrupación juvenil La Cámpora Flax, Rocío; 123-152

  • Notas
  • “Dizque eran compadres el zorro y el quirquincho”: el verbo decir como marcador reportativo y metadiscursivo en el español del noroeste argentino Chang, Lidia; 155-176
  • Metáforas orientacionales y espacialización del sujeto en Una casa en la sombra, de Carlos López Degregori Fernández Cozman, Camilo; 177-190
  • “Eso era mi meta de mí”: el doble posesivo en dos variedades de español amazónico Napurí, Andrés; 191-205

  • Reseñas
  • Folger, Robert y José Elías Gutiérrez Meza (eds.) La mirada del otro en la literatura hispánica. Zürich: LIT Verlag, 2017. 304 pp. Neme Sánchez, Rauf; 209-220
  • Biondi, Juan y Eduardo Zapata. Nómades electronales. Lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes: había que echarse a andar nuevamente. Lima: UPC, 2017. Zariquiey, Roberto; 221-226
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      Conquista Espiritual de Antonio Ruiz de Montoya: el texto y sus voces
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-08-07) Pezzuto, Marcela Nélida
      La pluralidad discursiva de La Conquista Espiritual constituye un elemento central en la conformación del relato. Esto nos lleva a observar las diferentes voces que componen el texto valiéndose formalmente de distintos tipos de narradores que aportan variadas perspectivas acerca de la construcción del mundo que representan. Nuestra hipótesis consiste en presentar la obra de Antonio Ruiz de Montoya como la narración de un viaje en el que el propio autor (junto con los demás padres jesuitas) recorre un camino que estructura la tarea evangelizadora. Así, todo el relato está marcado por la voz del observador que, a lo largo del recorrido, le cederá lugar a otros puntos de vista que relatarán vivencias y percepciones de la realidad.