Educación
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173334
Explorar
3 resultados
collection.search.results.head
Ítem Acceso Abierto No estoy viajando callado : historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne : bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017) Díaz Peña, Hilario; Andrade Ciudad, Luis Florentino; Delgado, Guillermo; Frisancho, Susana; Napurí Espejo, AndrésNarración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.Ítem Acceso Abierto Aprendizaje, cultura y desarrollo : una aproximación interdisciplinaria(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011) Frisancho, SusanaRecopilación de textos interdisciplinarios trabajados a partir de las ponencias del Seminario Internacional "Aprendizaje, cultura y desarrollo".Ítem Acceso Abierto Ensayos constructivistas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Frisancho, SusanaEl constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Ensayos constructivistas (Fondo Editorial PUCP, 2016) tiene como objetivo dar cuenta de los distintos enfoques, temáticas y tradiciones de la investigación constructivista. Esta obra está compuesta por ocho ensayos que surgieron de un encuentro de investigadores piagetianos realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el año 2011. Se trata de un libro actual y relevante que brinda aportes para pensar y repensar tanto el quehacer de la psicóloga como el de la educación. Ofrece también un rico panorama de cómo el constructivismo constituye hoy un marco teórico y epistemológico que guía el quehacer científico, las intervenciones profesionales y las reflexiones académicas de muchos psicólogos. Como todo material, este libro es solo una aproximación a una temática compleja, lamentablemente parcial e incluso mal comprendida por muchas personas. Está dirigido a profesionales en educación, psicología, especialmente para los psicólogos del desarrollo, para los estudiantes de estas disciplinas y para el público en general interesado en conocer más a fondo acerca del constructivismo y sus múltiples aristas.