Agenda Internacional. Vol. 06 Núm. 13 (1999)

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Tabla de Contenido


Actualidad Internacional
  • La gobernabilidad en el Perú y su impacto internacional Velit Granda, Juan; 15-25
  • Venezuela y el MERCOSUR : ventajas estratégicas de las relaciones venezolano brasileñas Morales Manzur, Juan Carlos; 27-46
  • La certificación unilateral antidrogas frente al mecanismo de evaluación multilateral (MEM) desde una perspectiva andina Ford, Elaine; 47-58
  • Los conflictos internos : naturaleza y perspectivas Hernández Campos, Augusto; 61-103
  • Bases constitucionales para la formulación y desarrollo de la política exterior Coronado, Rodolfo; 105-131
  • Problemática en torno a la formulación de reservas a los tratados internacionales relativos a los derechos humanos Cordero Galdós, Humberto; 133-144
  • Hacia la construcción de un modelo democrático en el Perú Landa Arroyo, César; 149-155
  • Nueva agenda en materia de política exterior Valdez Carrillo, Jorge; 157-159
  • Reflexiones sobre la política exterior peruana Morelli Pando, Jorge; 161-166
  • La nueva agenda del Perú en materia de política exterior Prado, Josefina del; 167-173
  • ¿Para salir de qué? ¿Para llegar a dónde? : agenda económica Iguíñiz Echeverria, Javier María; 175-180
  • Hacia la elaboración de una agenda económica Álvarez Rodrich, Augusto; 181-184
  • Importancia de la regionalización en el desarrollo del país Zas Friz, Johnny; 185-192
  • La visión económica de la descentralización Casas, Carlos; 193-197
  • Género y equidad : avances y tareas pendientes Tolentino, Nancy; 199-206
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      Hacia la construcción de un modelo democrático en el Perú
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Landa Arroyo, César
      Resulta importante analizar el tema sobre la base de un modelo democrático y desde la realidad peruana. En este sentido, se puede partir de considerar que cuando el año pasa-do, el 27 de agosto de 1998, la mayoría parlamentaria en el Congreso votó en contra de la propuesta de casi un millón y medio de personas que pedían un referéndum popular para pronunciarse sobre la ley de reelección presidencial, se puso en evidencia el rechazo a la iniciativa de la participación ciudadana. Se vació de contenido el mecanismo del referén-dum incorporado en la Constitución peruana de 1993.
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      Bases constitucionales para la formulación y desarrollo de la política exterior
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Coronado, Rodolfo
      La Constitución de un Estado ha sido históricamente motivo de diversas interpreta-ciones, reconociéndosele diversos sentidos. En relación con este tema, Carl Schmitt señala que podemos entender por Constitución, en sentido absoluto, tanto la concreta manera de ser, resultante de cualquier unidad política existente: así como, una regulación legal funda-mental, es decir, un sistema de normas supremas y últimas.