Revista de Psicología. Vol. 40 Núm. 2 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193450

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 639-641

  • Artículos
  • Aplicación del método de entrevista transformada en la investigación de delitos sexuales en Ucrania Ivanchenko, Andreyanna; Safin, Oleksandr; Timchenko, Oleksander; Khrystenko, Vitalii; 643-683
  • Clima escolar y factores asociados: modelo predictivo de ecuaciones estructurales Cuadra-Martínez, David; Pérez-Zapata, Daniel; Sandoval-Díaz, José; Rubio-González, Juan; 685-709
  • Traducción, adaptación y validación del inventario de burnout de Copenhagen para Perú Hernández Breña, Wilson; Burneo, Andrea; Cassaretto, Mónica; 711-738
  • Uso de redes virtuales en adolescentes de contextos vulnerables: comportamiento agresivo y estrategias de afrontamiento Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Mejail, Sergio Marcelo; Caballero, Silvina Valeria; Lucero, Gabriel; 739-766
  • Mediación en la enseñanza de adición y sustracción en Perú y Colombia Santana Espitia, Ana Cristina; Herrera Rojas, Aura Nidia; Fajardo Santamaría, Jesús Armando; 767-792
  • Propiedades psicométricas de la Escala de Autoritarismo de Derechas en población colombiana García-Sánchez, Efraín; Molina-Valencia, Nelson; Buitrago, Estefanía; Ramírez, Valentina; Sanz, Zabdi; Tello, Andrés; 793-830
  • Una forma visual de representar la validez de contenido y las propiedades de los ítems Sánchez-Mendoza, Vanessa; Soriano-Ayala, Encarnación; Vallejo-Medina, Pablo; 831-850
  • Los valores como base cognitiva del autoritarismo y la dominancia Zubieta, Elena M; Sosa, Fernanda M; 851-878
  • Competencias socioemocionales y resiliencia de estudiantes de escuelas vulnerables y su relación con el rendimiento académico Suárez Cretton, Ximena; Castro Méndez, Nelson; 879-904
  • La aproximación al aprendizaje importa en la predicción del logro académico Assis Gomes, Cristiano Mauro; Blesa Farias, Heitor; Galinkin Jelihovschi, Enio; 905-933
  • Estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de primaria en proceso de alfabetización Mello, Fabiane de Oliveira; Zedu Alliprandini, Paula Mariza; 935-955
  • Falla creativa en la publicidad: influencias en el proceso creativo Simi dos Santos, Silvia Spagnol; Da Silva, Maroni; Grabowski Aoki, Vanessa Cristina; 957-981
  • Trazos psicopáticos en jóvenes y pertenencia a grupos de pares antinormativos Andrade Ferraz, Cristiana Isabel; Carvalho Relva, Inês Moura de Sousa; Dos Santos Simões, Alice Margarida Martins; 983-1020
  • Modelo de predicción de la demencia en adultos mayores de 60 años Santacruz Ortega, María del Pilar; Cobo Charry, María Fernanda; Avendaño-Prieto, Bertha Lucía; Mejía Arango, Silvia; 1021-1046
  • Bullying y cyberbullying: intervenciones realizadas en el contexto escolar Tristão, Laura Aparecida; Iossi Silva, Marta Angelica; De Oliveira, Wanderlei Abadio; Dos Santos, Daniel; Da Silva, Jorge Luiz; 1047-1073
  • Estrés, evaluación cognitiva y burnout en técnicos sociales de casas de acogida Rocha, Diana; Rui Gomes, António; Costa Figueiredo, Ana Cristina; 1075-1097
  • Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima Vera Ruiz, Angela; Espinosa Pezzia, Agustín; Prialé Valle, María Angela; Llanco Gonzales, Cesar; 1099-1131
  • Encelar(se), ¿una experiencia femenina? dilemas narcisos desde la perspectiva interseccional del género Campos Guimarães, Maisa; Zanello, Valeska; 1133-1174
  • Sobredotación y TDAH: una revisión sistemática de la literatura Soares Coutinho-Souto, Waleska Karinne; De Souza Fleith, Denise; 1175-1211
  • Prevalencia del flourishing en adolescentes argentinos Rizzo, Ignacio Andrés; Góngora, Vanesa C; 1213-1233
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Uso de redes virtuales en adolescentes de contextos vulnerables: comportamiento agresivo y estrategias de afrontamiento
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-04) Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Mejail, Sergio Marcelo; Caballero, Silvina Valeria; Lucero, Gabriel
      Digital technologies have produced new ways of communication among adolescents, which can be both healthy and dysfunctional. The purpose of this study was to identify frequent uses of social networks and coping strategies for aggressive practice. The participants were 243 students in situation of vulnerability from S. M. de Tucumán (Argentina). More than 70% informed healthy uses, 14% recognised themselves as having cyber aggressive behaviour and 23% as being cyber victims. An analysis by Anova and Bonferroni showed that this group indicated the use of nonproductive strategies such as Self-blaming, Wishful Thinking, Not coping, Keeping to self, Worrying and Tension Reduction. Data confirm a higher psychological vulnerability of adolescents who are victims of cyber aggression to face stressful situations.