Revista de Psicología. Vol. 40 Núm. 2 (2022)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/193450

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 639-641

  • Artículos
  • Aplicación del método de entrevista transformada en la investigación de delitos sexuales en Ucrania Ivanchenko, Andreyanna; Safin, Oleksandr; Timchenko, Oleksander; Khrystenko, Vitalii; 643-683
  • Clima escolar y factores asociados: modelo predictivo de ecuaciones estructurales Cuadra-Martínez, David; Pérez-Zapata, Daniel; Sandoval-Díaz, José; Rubio-González, Juan; 685-709
  • Traducción, adaptación y validación del inventario de burnout de Copenhagen para Perú Hernández Breña, Wilson; Burneo, Andrea; Cassaretto, Mónica; 711-738
  • Uso de redes virtuales en adolescentes de contextos vulnerables: comportamiento agresivo y estrategias de afrontamiento Lacunza, Ana Betina; Contini de González, Evangelina Norma; Mejail, Sergio Marcelo; Caballero, Silvina Valeria; Lucero, Gabriel; 739-766
  • Mediación en la enseñanza de adición y sustracción en Perú y Colombia Santana Espitia, Ana Cristina; Herrera Rojas, Aura Nidia; Fajardo Santamaría, Jesús Armando; 767-792
  • Propiedades psicométricas de la Escala de Autoritarismo de Derechas en población colombiana García-Sánchez, Efraín; Molina-Valencia, Nelson; Buitrago, Estefanía; Ramírez, Valentina; Sanz, Zabdi; Tello, Andrés; 793-830
  • Una forma visual de representar la validez de contenido y las propiedades de los ítems Sánchez-Mendoza, Vanessa; Soriano-Ayala, Encarnación; Vallejo-Medina, Pablo; 831-850
  • Los valores como base cognitiva del autoritarismo y la dominancia Zubieta, Elena M; Sosa, Fernanda M; 851-878
  • Competencias socioemocionales y resiliencia de estudiantes de escuelas vulnerables y su relación con el rendimiento académico Suárez Cretton, Ximena; Castro Méndez, Nelson; 879-904
  • La aproximación al aprendizaje importa en la predicción del logro académico Assis Gomes, Cristiano Mauro; Blesa Farias, Heitor; Galinkin Jelihovschi, Enio; 905-933
  • Estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de primaria en proceso de alfabetización Mello, Fabiane de Oliveira; Zedu Alliprandini, Paula Mariza; 935-955
  • Falla creativa en la publicidad: influencias en el proceso creativo Simi dos Santos, Silvia Spagnol; Da Silva, Maroni; Grabowski Aoki, Vanessa Cristina; 957-981
  • Trazos psicopáticos en jóvenes y pertenencia a grupos de pares antinormativos Andrade Ferraz, Cristiana Isabel; Carvalho Relva, Inês Moura de Sousa; Dos Santos Simões, Alice Margarida Martins; 983-1020
  • Modelo de predicción de la demencia en adultos mayores de 60 años Santacruz Ortega, María del Pilar; Cobo Charry, María Fernanda; Avendaño-Prieto, Bertha Lucía; Mejía Arango, Silvia; 1021-1046
  • Bullying y cyberbullying: intervenciones realizadas en el contexto escolar Tristão, Laura Aparecida; Iossi Silva, Marta Angelica; De Oliveira, Wanderlei Abadio; Dos Santos, Daniel; Da Silva, Jorge Luiz; 1047-1073
  • Estrés, evaluación cognitiva y burnout en técnicos sociales de casas de acogida Rocha, Diana; Rui Gomes, António; Costa Figueiredo, Ana Cristina; 1075-1097
  • Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima Vera Ruiz, Angela; Espinosa Pezzia, Agustín; Prialé Valle, María Angela; Llanco Gonzales, Cesar; 1099-1131
  • Encelar(se), ¿una experiencia femenina? dilemas narcisos desde la perspectiva interseccional del género Campos Guimarães, Maisa; Zanello, Valeska; 1133-1174
  • Sobredotación y TDAH: una revisión sistemática de la literatura Soares Coutinho-Souto, Waleska Karinne; De Souza Fleith, Denise; 1175-1211
  • Prevalencia del flourishing en adolescentes argentinos Rizzo, Ignacio Andrés; Góngora, Vanesa C; 1213-1233
  • Explorar