• Psicología Educacional
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9171
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Manejo de la ira en un grupo de niños de segundo grado de un colegio de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23) Rodríguez Molina, LucreciaLa violencia es un problema mundial que preocupa cada día más. Muchas veces la violencia puede ser el resultado de la ira mal manejada y es por ello que el presente estudio pretende comprobar si, enseñando estrategias para controlar la ira a un grupo de niños que cursan el segundo grado de primaria, es posible reducir su nivel de ira. El referente teórico es la psicología cognitiva y por ello se seleccionó el Inventario de Ira de Beck para medir el nivel de ira antes y después de la aplicación del programa para el manejo de la ira. En este estudio se conformaron dos grupos, uno experimental y uno de control. Se encontraron diferencias significativas entre el pre-test y el post-test del grupo experimental. Asimismo hubo diferencias significativas entre ambos grupos después de la intervención. Es posible que estas diferencias se deban a la efectividad del programa aplicado “Qué hacer con la Ira” (Sunburst).