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    Mundo de la vida y naturaleza. Bases de una fenomenología de la interculturalidad
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Held, Klaus
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    Más allá de la sustancia: ¿hasta dónde?. Ensayo sobre la kenosis ontológica del pensamiento a partir de Kant*
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Granel, Gérard
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    Hannah Arendt: sobre la revolución
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Wellmer, Albrecht
    En su libro Sobre la revolución Hannah Arendt trató de saldar cuentas tanto con la tradición liberal como con la marxista; esto es, con las dos tradiciones políticas que han dominado los últimos 150 años. Su tesis básica es que ambos, marxistas y liberales demócratas, han malentendido que lo que era verdaderamente revolucionario en las modernas revoluciones era el siempre frustrado intento de una constitutiolibertatis - la intención de establecer un espacio político de libertad pública en el cual las personas, como ciudadanos libres e iguales, puedan tomar control de sus asuntos comunes. En este artículo, el autor trata de mostrar cómo la idea arendtiana de democracia directa o consejo democrático, idea que tomada literalmente parece ingenua, puede ser usada productivamente si fuera integrada -en vez de opuesta- allegado liberal democrático-socialista.
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    Sobre un sistema paraconsistente
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Masaveu, Oscar
    El presente trabajo es un resumen de los resultados preliminares obtenidos por el autor en el marco de un estudio sistemático de sistemas modales y deónticos de base para consistente. Se exponen consideraciones sobre la no-trivialidad y sus diferencias con el concepto de consistencia. Se da una exposición sobre algunas de las razones por las cuales una base para consistcnte es la más natural para lógicas deónticas y afines.
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    Espíritus sobre las ruinas: Wittgenstein y el pensamiento estético
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Krebs, Victor
    Prestándole especial atención a sus reflexiones en tomo a la estética, en este artículo se sostiene que Wittgenstein, en su última obra, lejos de rechazar la cuestión de lo trascendente de su discurso filosólico como usualmente se lo lee, intenta más bien recuperar y darle un nuevo sentido a esa problemática, respondiendo así a una necesidad real de la filosofía que se sigue definiendo, aún en nuestro siglo, por criterios de conocimiento que no le pertenecen. En particular, se arguye que el recurso wittgensteiniano a la invención de casos intermedios e historias naturales ficticias logra este objetivo al activar mediante su introducción de la imaginación modos diferentes de conciencia, que permiten reubicar lo trascendente en el pensar filosófico sin necesidad de recurrir a un ámbito sobrenatural ni a un conocimiento místico.
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    Sobre la libertad política
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Forts, Rainer
    Este artículo presenta un argumento en favor de un concepción intersubjetivista de la libertad política constituida por cinco diferentes nociones de autonomía: moral, ética, legal, política y social. Más allá de las nociones estrictamente liberales o comunitarias, negativas o positivas, el concepto de libertad política incluye todas aquellas libertades que los ciudadanos, en tanto continentes y usuarios autónomos de la libertad, pueden conceder y garantizar de forma recíproca y general. Así, en la base de este concepto reposa un principio de justiticación moral y política.
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    Arendt y Heidegger
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Taminiaux, Jacques
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    El trasfondo metafísico de la diferencia entre lo trascendental y lo especulativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Bubner, Rüdiger
    Más allá de la presentación doxográfica del tan estudiado tránsito de Kant a Hegel, lo que se discute aquí es el proceso del pensamiento que tiene lugar en ese tránsito. El hilo conductor de la supuesta superación de la problemática metafísica se transforma en un proceso de laespeculación misma, en el que la transparencia del trabajo crítico de la reflexión del sistema hegeliano incorpora igualmente a la historia.