Dirección de Marketing

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    Plan estratégico de marketing de una "Línea de Productos para Bebés" 2022-2024
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-25) Caballero Izquierdo, Luciana Isabel; Cabello Canchari, Vanessa Natalia; Salgado Cerrate, Raúl Marcelo; Barcellos de Paula, Luciano; Rojas Valdez, Kelly
    En el presente documento se desarrolla el plan de marketing estratégico de la empresa Medifarma correspondiente a su línea de productos para el cuidado de bebés, champú Dr. Zaidman, considerando el periodo 2022-2024. Esta línea se concibe distribuir en todo el territorio peruano y cuenta con una diferenciación clara en cuanto a insumos naturales y mejor precio. La población global como la del Perú tiene un crecimiento sostenido en el tiempo; además se cuenta con el acceso a mejores condiciones de salud para los bebés, lo cual conlleva a menos fallecimientos de estos y; en el caso de los adultos, la evolución de la medicina evita mayores defunciones. Todo ello implica que las personas adultas cada vez son más responsables para traer un hijo al mundo, situación que se refleja al tener el peruano dos hijos en promedio perteneciendo el 27% de estos al rango de entre 0 y 5 años. La pandemia de la COVID-19 en el 2020 no tiene precedentes, al menos en estos tiempos, y ha impactado al mundo en sus costumbres y culturas, donde los padres valoran más a los productos naturales, ecológicos y sostenibles estando dispuestos a compartir e informarse de sus experiencias. Se debe indicar que Medifama mediante el presente plan, busca que su marca Dr. Zaidman se posicione como un referente especializado en el cuidado de bebés en el país. Finalmente, en cuanto al ámbito financiero, se espera percibir ingresos por S/4’932,000 que generaría una utilidad neta de S/543,068 para la empresa.