Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170562
Browse
Search Results
Item Metadata only A lo Warhol(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-31) Chiri Vargas, Esteban Daniel; Galindo Ruiz Bravo, Marcelo Alejandro; Checa Ormeño, Gonzalo Tadeo; Chávez Pereyra, Jahaira Marisol; Cruz Valencia, RominaEl presente trabajo contiene el proceso de realización del cortometraje “A lo Warhol”, proyecto realizado por cuatro estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual que, inspirados por la coyuntura y su experiencia como estudiantes durante la pandemia de la COVID-19, narra bajo el formato de falso documental una comedia sobre cuatro estudiantes de cine que tienen la misión de realizar un proyecto final pero no logran ponerse de acuerdo ni llevarse bien entre ellos. Este corto que, debido a las limitaciones impuestas por la universidad en vista de la pandemia, es protagonizado por los mismos estudiantes que escribieron, dirigieron y editaron el proyecto; está inspirado en su experiencia como estudiantes de audiovisual y estudiantes de clases remotas y tiene como finalidad tanto ser una herramienta por la cuál los alumnos pueden hacer catarsis de su situación, como criticar los métodos de la universidad y la idiosincrasia de los alumnos de la facultad. El resultado final tiene como inspiración distintos falsos documentales como What We Do In The Shadows, y The Office. Este formato permite manejar un estilo unificado a pesar de grabar en distintas locaciones y requiere una iluminación que se vea natural, lo que se traduce en menor producción de iluminación.Item Metadata only Largometraje “Diagrama”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-02) Lara Sarapura, Claudia Cristina; Miranda Marchani, Sebastian; Velazquez Nuñez, Sofia AlejandraCon este proyecto buscamos reflexionar sobre el contexto actual represivo, silencioso e individualista, en una situación pandémica y de encierro, cuyas consecuencias físicas y psicológicas parecen estar en un segundo plano, detrás de la máquina de la producción, el egoísmo y la preservación individual. Para ello hemos realizado un largometraje “Diagrama” con el que a través de distintas expresiones audiovisuales (usando referencias de la literatura, danza, entre otras artes) inevitablemente se logra una mezcla entre realidad y ficción que conversa con el concepto inminente dolor.Item Metadata only El proceso creativo en los departamentos de producción y dirección de fotografía del cortometraje “Ad Honorem”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24) Andaluz Barrenechea, Carlos Augusto; Chapilliquen Silva, Stephany Elizabeth; López Cortez, Alvaro Enrique; Portugal Teillier, Jose Adrian; Velazquez Nuñez, Sofia AlejandraLa experiencia de ser practicante y enfrentarse con el mundo laboral por primera vez, puede ser frustrante al no encontrar lo que esperas luego de haber invertido años de tu vida y el dinero de tus padres en algo que te apasiona. Esta realidad que siempre existió, ahora alcanza nuevos límites dentro de una pandemia global. “Ad Honorem” es un fakedoc que desarrolla y expone con sátira la realidad de muchos jóvenes estudiantes o egresados que buscan prácticas pre profesionales y chocan con los abusos y falta de beneficios por parte de las empresas de este país. Este es un tema que se ha agudizado durante la pandemia: el contexto actual en el que vivimos no es el mismo que hace dos años, y se pueden explorar y proyectar en este cortometraje nuevas experiencias y desgracias que viven los jóvenes practicantes de hoy en día, que no sucedían casi antes de la pandemia ni de la cuarentena. Así como objetivo, podamos empatizar y/o enterarnos de una realidad que afecta a muchos jóvenes en nuestro país, y para que quienes se sientan identificados directamente, se lo tomen con un poco de humor y sepan que este problema es más común de lo que pareciera. Finalmente, mediante el presente trabajo se desarrollará lo que fue el proceso de realización de este proyecto tanto en la idea principal como teoría, como en la parte técnica en las áreas de fotografía y producción.