Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170562
Explorar
Ítem Texto completo enlazado El proceso creativo en los departamentos de producción y dirección de fotografía del cortometraje “Ad Honorem”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24) Andaluz Barrenechea, Carlos Augusto; Chapilliquen Silva, Stephany Elizabeth; López Cortez, Alvaro Enrique; Portugal Teillier, Jose Adrian; Velazquez Nuñez, Sofia AlejandraLa experiencia de ser practicante y enfrentarse con el mundo laboral por primera vez, puede ser frustrante al no encontrar lo que esperas luego de haber invertido años de tu vida y el dinero de tus padres en algo que te apasiona. Esta realidad que siempre existió, ahora alcanza nuevos límites dentro de una pandemia global. “Ad Honorem” es un fakedoc que desarrolla y expone con sátira la realidad de muchos jóvenes estudiantes o egresados que buscan prácticas pre profesionales y chocan con los abusos y falta de beneficios por parte de las empresas de este país. Este es un tema que se ha agudizado durante la pandemia: el contexto actual en el que vivimos no es el mismo que hace dos años, y se pueden explorar y proyectar en este cortometraje nuevas experiencias y desgracias que viven los jóvenes practicantes de hoy en día, que no sucedían casi antes de la pandemia ni de la cuarentena. Así como objetivo, podamos empatizar y/o enterarnos de una realidad que afecta a muchos jóvenes en nuestro país, y para que quienes se sientan identificados directamente, se lo tomen con un poco de humor y sepan que este problema es más común de lo que pareciera. Finalmente, mediante el presente trabajo se desarrollará lo que fue el proceso de realización de este proyecto tanto en la idea principal como teoría, como en la parte técnica en las áreas de fotografía y producción.