Vol. 29 Núm. 56 (2020)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178122

Tabla de Contenido


Artículos
  • La educación en derechos humanos y el currículo oculto: consideraciones teórico-prácticas sobre el cotidiano escolar brasileño Barrios Gonzales, Alia; 7-26
  • Concepciones sobre afectividad en docentes que trabajan en aulas hospitalarias en Chile Contreras Salinas, Sylvia; Romero Ormeño, Flor; 27-47
  • Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica Díaz Ronceros, Ernesto; 48-72
  • Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción Lévano Castro, Sofía; 73-94
  • Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente Maldonado Fuentes, Ana; Rodríguez Alveal, Francisco; Sandoval Rubilar, Pedro; 95-115
  • La calidad en la docencia universitaria. Una aproximación desde la percepción de los estudiantes Montenegro Ordoñez, Juan; 116-145
  • Estrategia pedagógico-didáctica para promover la lectura crítica Pinchao Benavides, Luis; 146-169
  • Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana Velasquez Lugo, Milfran; 170-190

  • Ensayos
  • Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía Ramos-Pla, Anabel; 193-210
  • La interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas Rivera Vela, Enrique; 211-231
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30) Lévano Castro, Sofía
      Este estudio tiene como objetivo demostrar la influencia de un programa de intervención para el desarrollo del pensamiento crítico en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes de traducción de una universidad de Lima. Para ello, se realizó una investigación con diseño cuasiexperimental de preprueba y posprueba; con grupo experimental y de control. El objeto de estudio lo constituyó un programa de intervención para el desarrollo del pensamiento crítico aplicado al grupo experimental. Los resultados demostraron que las actividades diseñadas para el desarrollo del pensamiento crítico influyeron significativamente en la competencia estratégica, que se midió a través de la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar las traducciones propias.