Vol. 29 Núm. 56 (2020)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178122

Tabla de Contenido


Artículos
  • La educación en derechos humanos y el currículo oculto: consideraciones teórico-prácticas sobre el cotidiano escolar brasileño Barrios Gonzales, Alia; 7-26
  • Concepciones sobre afectividad en docentes que trabajan en aulas hospitalarias en Chile Contreras Salinas, Sylvia; Romero Ormeño, Flor; 27-47
  • Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica Díaz Ronceros, Ernesto; 48-72
  • Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción Lévano Castro, Sofía; 73-94
  • Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente Maldonado Fuentes, Ana; Rodríguez Alveal, Francisco; Sandoval Rubilar, Pedro; 95-115
  • La calidad en la docencia universitaria. Una aproximación desde la percepción de los estudiantes Montenegro Ordoñez, Juan; 116-145
  • Estrategia pedagógico-didáctica para promover la lectura crítica Pinchao Benavides, Luis; 146-169
  • Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana Velasquez Lugo, Milfran; 170-190

  • Ensayos
  • Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía Ramos-Pla, Anabel; 193-210
  • La interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas Rivera Vela, Enrique; 211-231
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-29) Díaz Ronceros, Ernesto
      El objetivo del estudio fue determinar la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la asignatura de Microcontroladores, aplicando microrobótica en el octavo ciclo. La población estuvo constituida por todos los estudiantes matriculados en el curso de Microcontroladores, 2016-II. El tipo de investigación fue descriptiva-relacional y el diseño fue transversal-correlacional. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizó un pretest y postest, donde se reporta conocimientos sobre la programación de microcontroladores. El 66% de los estudiantes desaprobó el pretest y el 100% de los estudiantes aprobó el postest. El aprendizaje de los estudiantes mejoró significativamente con la aplicación de la microrobótica en la asignatura de Microcontroladores, y la actitud de los estudiantes sobre el uso de estos dispositivos en el área de la electrónica y automatización fue positiva.