Vol. 29 Núm. 56 (2020)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178122

Tabla de Contenido


Artículos
  • La educación en derechos humanos y el currículo oculto: consideraciones teórico-prácticas sobre el cotidiano escolar brasileño Barrios Gonzales, Alia; 7-26
  • Concepciones sobre afectividad en docentes que trabajan en aulas hospitalarias en Chile Contreras Salinas, Sylvia; Romero Ormeño, Flor; 27-47
  • Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica Díaz Ronceros, Ernesto; 48-72
  • Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción Lévano Castro, Sofía; 73-94
  • Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente Maldonado Fuentes, Ana; Rodríguez Alveal, Francisco; Sandoval Rubilar, Pedro; 95-115
  • La calidad en la docencia universitaria. Una aproximación desde la percepción de los estudiantes Montenegro Ordoñez, Juan; 116-145
  • Estrategia pedagógico-didáctica para promover la lectura crítica Pinchao Benavides, Luis; 146-169
  • Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana Velasquez Lugo, Milfran; 170-190

  • Ensayos
  • Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía Ramos-Pla, Anabel; 193-210
  • La interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas Rivera Vela, Enrique; 211-231
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Concepciones sobre afectividad en docentes que trabajan en aulas hospitalarias en Chile
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-29) Contreras Salinas, Sylvia; Romero Ormeño, Flor
      Este artículo describe las concepciones de afectividad en los discursos de docentes que trabajan en un aula hospitalaria perteneciente a un hospital público de la Región Metropolitana en Chile, considerándola como una experiencia multidimensional, desde la cual se configura la práctica docente. La metodología y procedimientos corresponden a un enfoque cualitativo, específicamente, un estudio de caso. Para esto, se entrevistó a la totalidad del equipo docente que atiende a niños diagnosticados con cáncer. Los principales hallazgos indican que la categoría afectividad no es visualizada como un fenómeno que sea teorizado y recreado en el discurso de los docentes entrevistados. Finalmente, se concluye señalando que es necesario avanzar en valorar y esclarecer la afectividad puesta en juego en el acto educativo.