Memoria Gráfica. Núm. 14 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194499

Tabla de Contenido


Editorial
  • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño Tineo, Negra; 4-5

  • Estudios de diseño
  • Portadas para el Fondo Editorial PUCP Nuñez Alayo, Evelyn; 10-23
  • Humanizando a los tiburones Dávila Villacorta, Regina; 24-29
  • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú Díaz Prado, Micaela Alessandra; 30-37
  • Análisis de publicaciones icónicas: revista Amauta Paulo Nuñez, Laura; Yábar Tanaka, Claudia; 38-55

  • Crónicas visuales
  • UMSHA, una cuestión de piel Razuri Hora, Luis Martin; 58-69
  • Camino a Altamar Zariquiey Morcos, Nagib Pio; 70-77
  • El graffiti en el perú en los últimos 20 años Higuchi Matsuda, Gianmarco; 78-87
  • El juego de ser otro Ordinola, Fátima; 88-99

  • Artículos de investigación
  • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia; 102-115
  • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles León Huiza, Jéssica Patricia; 116-131
  • Estigma del VIH en el cine Burga Ninatanta, Maria Fe; 132-143
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Portadas para el Fondo Editorial PUCP
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11) Nuñez Alayo, Evelyn
      En este artículo se expone el proyecto de diseño de portada de libro que realizaron los estudiantes del curso de Comunicación Editorial 2021-1 para la serie Zumbayllu del Fondo Editorial PUCP. Siendo la portada una de las partes más importantes del diseño de un libro, el objetivo fue crear el concepto visual para los textos de divulgación de un cliente real. Debido a la pandemia de la COVID-19, el contenido del curso se tuvo que virtualizar y se llevó a cabo bajo la modalidad a distancia. En ese marco, se lograron propuestas interesantes y efectivas, así como el trabajo colaborativo entre distintas unidades de la Universidad. Se presentan las portadas publicadas hasta el momento, junto con los testimonios de las estudiantes, el cliente, los autores y las docentes del curso.