Memoria Gráfica. Núm. 14 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194499

Tabla de Contenido


Editorial
  • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño Tineo, Negra; 4-5

  • Estudios de diseño
  • Portadas para el Fondo Editorial PUCP Nuñez Alayo, Evelyn; 10-23
  • Humanizando a los tiburones Dávila Villacorta, Regina; 24-29
  • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú Díaz Prado, Micaela Alessandra; 30-37
  • Análisis de publicaciones icónicas: revista Amauta Paulo Nuñez, Laura; Yábar Tanaka, Claudia; 38-55

  • Crónicas visuales
  • UMSHA, una cuestión de piel Razuri Hora, Luis Martin; 58-69
  • Camino a Altamar Zariquiey Morcos, Nagib Pio; 70-77
  • El graffiti en el perú en los últimos 20 años Higuchi Matsuda, Gianmarco; 78-87
  • El juego de ser otro Ordinola, Fátima; 88-99

  • Artículos de investigación
  • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia; 102-115
  • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles León Huiza, Jéssica Patricia; 116-131
  • Estigma del VIH en el cine Burga Ninatanta, Maria Fe; 132-143
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Humanizando a los tiburones
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11) Dávila Villacorta, Regina
      Alrededor de los tiburones se han creado historias realmente increíbles, la mayoría lamentablemente, describiéndolos como seres sumamente peligrosos y dispuestos a lo que sea por un bocado humano. Sin embargo, ¿Cuánto realmente sabemos de esta especie? ¿Cómo podemos acercar los tiburones a los seres humanos? ¿Cómo desde el diseño gráfico podemos romper estereotipos, educar y abrir al público a la posibilidad de conocer sobre los tiburones? Un reto comunicacional ambicioso, que se inició como colaboración con el grupo de investigación, educación y conservación: Coalición Tiburón Perú, donde a través del proceso creativo en el diseño se pudo organizar y filtrar información pertinente para proponer soluciones visuales acompañadas de potentes mensajes de carácter informativo sobre las características de las diferentes especies de tiburones, su importancia en el equilibrio de los océanos y las amenazas que los persiguen. En la conceptualización gráfica de los mensajes, se apeló a la emoción, la pasión y el humor, la sinergia de todos estos elementos permitió aterrizar propuestas comunicacionales donde se personifican y humanizan a los tiburones; para acercarlos al humano.